Voluntad Popular: "Maduro es incapaz de detener la debacle económica en Venezuela" - Lea Noticias

Voluntad Popular: «Maduro es incapaz de detener la debacle económica en Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En  Venezuela la ‘burguesía’ no ha causado ninguna guerra económica, lo que hay es una profunda crisis. Tenemos una inflación record en Latinoamérica, un agresivo contrabando de extracción de los alimentos subsidiados, corrupción desatada, escasez de medicamentos, múltiples tipos de cambio, baja producción y caída de las reservas internacionales que han llevado a la nación a una debacle económica”, expresó el economista y miembro del equipo regional de Voluntad Popular, Miguel Ángel Díaz.

RDP-MiguelAngelDíaz-1

El especialista en materia financiera aseguró que las distorsiones en la economía se evidencian en el incremento constante del mercado negro, pese a que el 21 de marzo de 2013, el presidente Nicolás Maduro prometió “torcerle el brazo al dólar paralelo”. Díaz indicó que la divisa no oficial le ha ganado la pelea al Gobierno, porque desde la semana pasada el billete de más alta denominación en Venezuela se igualó al valor de un dólar.

“La insistencia del chavismo de llevar a Venezuela a un modelo económico socialista ha creado un caos en nuestro país. Nicolás Maduro, quien se autodenomina heredero político de Hugo Chávez, ha demostrado que es incapaz de detener la debacle económica, porque no sabe cómo solucionar los problemas que ha causado. Desde el inicio de su período presidencial Venezuela tiene la inflación más alta del planeta, la escasez más elevada en los últimos 30 años y se requieren más de tres salarios mínimos para cubrir la cesta alimentaria. Con estas referencias económicas, además de la situación política y social, es imposible que los inversionistas vengan al país”, explicó.

Díaz instó al Ejecutivo nacional a tomar medidas económicas acertadas para mejorar la situación económica en el país. Aseguró que con el aumento del precio en el mercado paralelo de la moneda estadounidense se hace urgente que el Gobierno disminuya la liquidez monetaria y mejore la oferta de dólares a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), con el SICAD I y por el SICAD II para lograr disminuir el precio del paralelo. También recomendó al Gobierno nacional reducir el gasto público para obtener resultados positivos.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario