Voluntad Popular: “Ocupaciones ilegales demuestran incapacidad del Gobierno” - Lea Noticias

Voluntad Popular: “Ocupaciones ilegales demuestran incapacidad del Gobierno”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional son el detonante, para Voluntad Popular, de  la serie de ocupaciones ilegales de terrenos ocurridas en el Municipio Sucre de Caracas, entre domingo y lunes.

“Las personas que permanecen en refugios, los que están esperando una vivienda, no tienen respuestas a su problemática, lo que escuchan son promesas. Sin embargo, la solución no puede ser la toma de terrenos fuera de la ley porque esto además pone en riesgo la vida y la integridad física de las personas involucradas”, señaló Darío Ramírez, miembro del equipo municipal de VP en Sucre.   

_MG_1909

El activista de la tolda naranja rechazó el clima de confrontación que genera este tipo de acciones y recalcó que la alternativa democrática está comprometida con la transformación del país, de forma responsable y pacífica. “Ya tuvimos 3 heridos el pasado domingo. El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y la tranquilidad en los distintos sectores”.

Ramírez informó que a partir de este miércoles iniciarán un ciclo de charlas en las comunidades para orientar a los vecinos sobre cómo actuar, sin caer en la confrontación, frente a ocupaciones ilegales.

Aseguró que el problema de la vivienda va más allá del déficit, “se requiere una propuesta integral que incluya además de la construcción de nueva unidades habitacionales, el mejoramiento de las estructuras actuales y el acceso a los servicios públicos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto enunció algunas medidas que forman parte de la propuesta en materia habitacional de La Mejor Venezuela, tales como, atención prioritaria y directa a aquellas personas que carecen totalmente de una vivienda en la actualidad y se encuentran en situación de calle o refugio; habilitación física de los sectores populares; mejoramiento y ampliación de casas en barrios y urbanizaciones populares; ejecución de programas para la edificación de nuevas viviendas y la construcción de nuevas urbanizaciones con la participación de los sectores público y privado.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario