Voluntad Popular pedirá a la AN un voto de censura para la ministra de salud - Lea Noticias

Voluntad Popular pedirá a la AN un voto de censura para la ministra de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, continua recorriendo los distintos centros públicos de salud en Caracas y en esta ocasión visitó el Hospital de Coche, donde denunció la desidia, el abandono y la falta de insumos y medicamento en los ambulatorios y hospitales del país. Aseguró que el sistema de salud venezolano no puede seguir bajo un sistema centralizado.

1

“Le estamos pidiendo al diputado Juan Guaidó, representante de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional por el estado Vargas, que solicite en el hemiciclo un voto de censura contra la ministra de Salud Isabel Iturria. Es necesario que los diputados le den un parao al problema que está enfrentando la salud y por eso exigiremos ante esta instancia que revisen la situación de los hospitales y centros de Salud.  Nicolás Maduro usted tiene que entender que la centralización le hizo mucho daño a este sector”.

León indicó que Iturria, visitó el Hospital de Coche para inaugurar la sala de toxicología y no dio respuesta ante las otras fallas. En este centro hospitalario, uno de los más importantes del país, la coordinación de epidemiología tiene nueve meses sin aire acondicionado, el equipo de Rayos X no funciona desde marzo por falta de luz, no hay papelería para los récipes de los pacientes, condiciones deplorables de los cableados y salas de hospitalización, los pediatras trabajan de lunes a viernes hasta las 6:00 pm. “Es decir, que si su hijo se enferma después de las 6:00 pm no lo podrá traer al Hospital de Coche. No entendemos como la Ministra vino e inauguró la sala de toxicología con bombos y platillos y no pasó por las demás salas o no le preguntó al personal de mantenimiento todo lo que falta”.

2

El dirigente  aseguró que aunque al Hospital de Coche le designaron de padrino a Ernesto Villegas, cuando era Ministro de Comunicación e Información, hoy se muestra el abandono y la falta de atención. “Él se comprometió desde aquí a enfrentar la crisis del hospital y allí está. Dejó de ser Ministro y el hospital sigue abandonado. Nos preguntamos para qué seguir engañando al país, por qué no dicen la verdad en relación a la falla en los hospitales. A Nicolás Maduro le pedimos que descentralice el sector salud, dele a la Alcaldía Metropolitana el Hospital de Coche y la Maternidad, por ejemplo, y que demuestre que si se puede gerenciar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Voluntad Popular se seguirá haciendo contraloría social a los hospitales para denunciar las irregularidades. En el Hospital de Vargas se le solicita a los familiares la compra de insumos para atenderlos, en el Hospital Universitario no hay catéter para la vía central e inyectadoras para la insulina, en el Banco de Sangre hay fallas de insumos, equipos y presupuestos, poniendo en riesgo la vida de más de 25.0000 pacientes que tienen que esperar 3 o 4 meses para ser hospitalizados. «Venimos haciendo todos los fines de semana contraloría social de la salud y vamos a seguir visitando todos los hospitales. Vamos a seguir entregando cuentas”, puntualizó León.

[Fuentes: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario