Voluntad Popular: "Plan Patria Segura es puro maquillaje de cifras" - Lea Noticias

Voluntad Popular: «Plan Patria Segura es puro maquillaje de cifras»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, desde la sede del parlamento regional denunció que el plan Patria Segura, que arrancó en la región el pasado 20 de mayo, “ha sido un show mediático que no ha dado los resultados en materia de seguridad, solo maquillaje de cifras por parte del gobernador Arias Cárdenas y su Secretario de Seguridad, Jairo Ramírez”.

LesterToledo_CLEZ060613(2)

Acompañado del también legislador Eliseo Fermín y el responsable político del partido progresista, Ángel Machado, Toledo recordó que durante la campaña regional, “Arias tenía tres banderas y no han cumplido ninguna de las tres: eliminación de las multas eléctricas, de los apagones y lo tercero, la seguridad del Zulia. Pero este plan ‘Patria Segura’ ha sido más bulla que la cabulla. Se habla de 5.000 hombres desplegados, pero nadie los ve en las calles. ¿Será que están acuartelados?”, inquirió.

Relató que a semanas de la aplicación del plan sometieron a 20 clientes en un restaurant a solo tres cuadras de la Residencia Oficial del Gobernador, mientras en la Policlínica Maracaibo se han sucedido hechos delictivos por cinco semanas seguidas.

“Te dan unas cifras que ellos maquillan, pero no dan acceso para corroborar esas cifras, ¿cuál es el miedo? Es muy cobarde presentar una cifra que nadie puede ir a auditar. Este es el único lugar del mundo donde la única forma de verificar si hubo un fallecido o no es con los llamados ‘zamuros’ que están en la morgue”, cuestionó el parlamentario zuliano, quien aseguró que en la cárcel de Sabaneta “siguen mandando los pranes”.

LesterToledo_CLEZ060613(1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toledo informó que desde la bancada de la Unidad impulsará en el CLEZ la inclusión del tema de la prevención del delito y del servicio penitenciario en el anteproyecto de Ley Regional de Seguridad Ciudadana.

“Urge que se prohíba el uso de celulares en las cárceles, porque con ellos se siguen planificando secuestros, extorsiones y otros delitos. También insistiremos en que se incluya nuestra iniciativa Cambiamos Balas por Balones, con la que a través de la práctica deportiva hemos logrado dar nuestro granito de arena para la prevención del delito”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario