Voluntad Popular propone “Comunidades Seguras” para enfrentar crisis habitacional - Lea Noticias

Voluntad Popular propone “Comunidades Seguras” para enfrentar crisis habitacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las soluciones habitacionales que entrega el Gobierno Nacional deben ir más allá de adjudicar cuatro paredes y un techo, las viviendas otorgadas deben ser espacios integrales con seguridad, acceso a servicios básicos como agua, luz, teléfono, gas, transporte público, calles asfaltadas. Este es el planteamiento formulado este martes por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía.

voluntad popular

El Coordinador de la Redes Populares del partido naranja enfatizó la necesidad de generar un hábitat seguro para los beneficiarios de los planes de vivienda del Ejecutivo. “No basta con darles una casa o apartamento… hay que garantizarle a esas personas que realmente puedan vivir ahí, que es un sitio seguro sin toques de queda, donde los ciudadanos no tengan que arrodillarse frente a la delincuencia”.

Una estrategia para garantizar una política correcta en materia de vivienda es a través de las Comunidades Seguras. “No es suficiente la estructura… Por ejemplo, en La Limonera es un desarrollo habitacional entregado por este Gobierno, sin embargo, estar ahí es como sentirse en una maqueta… la gente duerme ahí, pero no vive ahí… es muy difícil el acceso. Esta realidad tenemos que cambiarla, los venezolanos merecen viviendas seguras dentro de comunidades seguras”, destacó Mejía.

Más de una década de fracaso habitacional

Juan Pablo López Gross, activista de VP en Caracas, resaltó la necesidad de entender que las condiciones en las que viven los ciudadanos incidirán en su comportamiento social. En ese sentido, propuso convocar a todos los sectores vinculados al área de construcción y a las comunidades para llegar a consensos sobre cómo adecuar las soluciones habitacionales según las zonas en las que se desarrollen y las necesidades de las familias que habitarán los complejos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos proponiendo que haya una discusión de ideas entre las universidades, empresas de servicios, profesionales, agencias de cooperación, sindicatos, consejos comunales para que juntos planteen las soluciones al problema de la vivienda en el país. No hace falta esperar 10 años para solventar esta crisis que hoy padecen miles de familias, con voluntad política y con el conocimiento de los experto podemos cambiar la realidad en los próximos 4 años”, precisó.

Fuente:

Comunicaciones Voluntad Popular

María Elisa González

[email protected]
Twitter: @voluntadpopular
www.voluntadpopular.com

Temas relacionados

Deje un comentario