Voluntad Popular protesta por muertes de niños y jóvenes en manos del hampa - Lea Noticias

Voluntad Popular protesta por muertes de niños y jóvenes en manos del hampa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En este inicio de clases escolares, queremos hacer un llamado a la reflexión de este Gobierno, ya que sólo en el área metropolitana de Caracas, más de 80 niños y adolescentes han fallecido en manos de la violencia en los ocho primeros meses del 2012, cifra que le impidió a estos jóvenes reiniciar su año escolar bien sea en prescolar, primaria o bachillerato, ya que las víctimas están dentro de ese rango de edades”, denunció David Smolansky, responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular, durante una protesta simbólica realizada en la plaza Brion de Chacaíto.

Protesta por muerte de estudiantes 031

El dirigente político criticó la negligencia del Gobierno para atender a las víctimas de la inseguridad en Venezuela. “Los jóvenes que representan el futuro de este país han fallecido por armas de fuego, por el hampa, por las mafias y por las redes de delincuentes presentes en nuestro país, y más allá de eso, la situación se agrava cuando los familiares no obtienen ningún tipo de respuesta por parte de los cuerpos de seguridad del Estado ni por parte del Ministerio Público”, enfatizó.

También acusó al Gobierno Nacional de ser “cómplice del terror más grande que puede sufrir una sociedad, como lo es el miedo de salir a la calle por ser víctimas del hampa” y recordó que según la Unicef, Venezuela ocupa hoy el segundo lugar de mayor índice de homicidios de jóvenes en América Latina.

Fallas en la infraestructura

Smolansky agregó a su denuncia que el problema de educación en Venezuela no sólo es la falta de control de delincuencia, sino que pasa por deficiencias de infraestructura en los planteles. “El Ministerio de Educación en su memoria y cuenta de 2011, proyectó recuperar 529 planteles educativos; sin embargo, sólo cumplieron con 163, un problema que nos ubica en el cuarto lugar de deserción escolar de  América Latina. El Gobierno chavista en 14 años lo que ha hecho es dividir a los venezolanos, creando polarización e incentivando la violencia, llegando a los más paupérrimo que es acabar con la vida del futuro del país que lo representan los niños y adolescentes”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protesta por muerte de estudiantes 074

“Por eso desde Voluntad Popular apoyamos a Henrique Capriles Radonski quien ha prometido meterle el pecho a la inseguridad y a la educación al ser Presidente de la República, y estará de la mano con los jóvenes, y estamos seguros que no le temblará el pulso para acabar con el hampa, permitiendo un futuro de Progreso y de Paz para todos”, aseguró Smolansky.

Madres a votar

Yoslin Sánchez miembro de la directiva nacional de Voluntad Popular, se puso en lugar de las mujeres venezolanas que han sufrido por el asesinato en su seno familias: “Lamentablemente hoy en nuestro país, vemos a muchas madres que han perdido a más de un hijo en manos de la delincuencia… En 14 años hemos quintuplicado la cifra de muertes de jóvenes, y eso sólo se traduce en disminución de Progreso y en terror. Nosotros no nos vamos a cansar hasta cambiar esa realidad de violencia, tenemos que luchar por rescatar nuestro hermoso país”.

Concluyó con un llamado a las madres del país: “Tu mujer venezolana luchadora que te esfuerzas por darle las mejores oportunidades a tus hijos, para brindarles la mejor educación y para que el día de mañana se conviertan en grandes hombres y mujeres, y se formen para pertenecer a esa fuerza laboral que levanta y saca adelante a un país, a ti te hablo, y te pido que transformes esa indignación y ese dolor de un ser que ya no está, en acción el próximo 7 de octubre con tu voto por Henrique Capriles Radonski, en la tarjeta de Voluntad Popular abajo y en el centro, porque creemos que La Seguridad es el Camino”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario