Voluntad Popular se consolida como la cuarta fuerza política dentro de la unidad democrática - Lea Noticias

Voluntad Popular se consolida como la cuarta fuerza política dentro de la unidad democrática

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular Activistas (VPA) se consolida, con menos de dos años como partido político y en su segunda aparición en el tarjetón electoral, como la cuarta fuerza política dentro de la Unidad democrática y la sexta a nivel nacional, al obtener en los recientes comicios regionales, del 16 de diciembre, un total de 243.186 votos, según la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

image

En el estado Miranda, el partido encabezado por Leopoldo López, se constituyó en la segunda fuerza política regional de la alternativa democrática, al aportar 14% de los votos que hicieron que Henrique Capriles Radonski fuera reelecto gobernador de dicha entidad.

image

En el estado Sucre, donde el diputado (AN) y dirigente de Voluntad Popular, Hernán Núñez, fue el candidato unitario de la oposición, a pesar de no haber conseguido el triunfo, la tolda naranja se consolidó como la primera tarjeta más votada al aportar 25% de los escrutinios a favor de Núñez.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destaca también el comportamiento en el bajo y alto Apure, donde Voluntad Popular es la primera organización política nacional, ratificando el compromiso del partido de llegar hasta el último rincón del país.

image

Cojedes, otro estado en donde es alta la presencia del oficialismo, la fuerza naranja se consolidó como el tercer partido más votado de la oposición; mientras que en los estados Anzoátegui y Aragua, es la cuarta de todo el estado y la tercera de la alternativa democrática.

image

De acuerdo a los resultados emanados por el CNE, en el reciente proceso regional Voluntad Popular logró desplazar a partidos de larga tradición como COPEI y durante los últimos 2 años, además de haber metido 2 diputados en la Asamblea Nacional (Hernán Núñez por Sucre y Juan Guaidó por Vargas) y presentado a su coordinador nacional (Leopoldo López) como precandidato presidencial, el partido naranja ha mantenido un crecimiento sostenido en el favoritismo de los venezolanos desde su fundación como movimiento en 2009 y su oficialización como partido político en enero de 2011.

Política renovada

Desde sus inicios, en las filas de esta organización militan liderazgos jóvenes, varios provenientes del movimiento estudiantil entre quienes destacan dirigentes nacionales como Freddy Guevara, David Smolansky, Juan Andrés Mejía, Lester Toledo, Juan Guaidó, Daniel Ceballos, Armando Armas, entre otros, quienes junto a figuras de conocimiento nacional como su Responsable Nacional, Leopoldo López, así como su Responsable Político, Carlos Vecchio y la dirigente nacional y candidata a la alcaldía de Vargas, Fabiola Colmenarez, representan la nueva forma de hacer política en el país.

En esta oportunidad Voluntad Popular ve recompensado el trabajo del dirigente nacional, Lester Toledo, quien en fórmula con Gerardo Antúnez y los factores de la unidad democrática, obtuvo un escaño en el Consejo Legislativo del estado Zulia por el circuito 7, que agrupaba un grupo de populosas parroquias del oeste de Maracaibo, como Cristo de Aranza y Cecilio Acosta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular declara en sus principios que es un movimiento plural y democrático, organizado en Redes Populares para la acción social y lo político. “Nuestro compromiso es el Progreso, que definimos como la conquista de los derechos sociales, económicos, políticos y humanos de cada venezolano”, dice su manifiesto. Es así como la tolda naranja ha dado muestras de amplitud con la incorporación de exfuncionarios gubernamentales comprometidos con la construcción de una Mejor Venezuela, como el general en situación de retiro, Antonio Rivero.

Durante los últimos 3 años Voluntad Popular ha procurado el fortalecimiento de la Unidad Nacional de la alternativa democrática y de los venezolanos. Es por ello que en 2009 presentó al país la tesis de las elecciones primarias para la escogencia de candidatos de Unidad mediante el plan Todos Unidos, lo cual ha permitido consolidar los esfuerzos de la alianza opositora. Posteriormente, su Responsable Nacional, Leopoldo López, dio un importante paso para la Unidad democrática al declinar su aspiración presidencial para apoyar a Henrique Capriles Radonski y luego impulsar la propuesta de Progreso por toda Venezuela.

Para los comicios regionales, López junto a los dirigentes de Voluntad Popular constituidos en todos los estados y municipios de Venezuela, recorrieron cada rincón expresando su apoyo a los candidatos a gobernadores en todo el país, siempre con el ánimo de construir una nueva mayoría e impulsar la transformación hacia un país de paz, bienestar y progreso, hacia la Mejor Venezuela.

Voluntad Popular continuará impulsando la acción social en todo el territorio nacional, fortaleciendo los liderazgos de todas las comunidades del país a través de las redes populares, con la misión de establecer una red popular organizada y cohesionada en torno a cada uno de los 14 mil centros de votación del país y así fortalecer las opciones de triunfo en las elecciones municipales del 2013, para las cuales Voluntad Popular cuenta con 35 candidatos a alcaldes, que resultaron electos en las primarias de febrero de 2012.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario