Voluntad Popular y COPEI asumirán en el seno de la Unidad lucha por liberación de presos políticos - Lea Noticias

Voluntad Popular y COPEI asumirán en el seno de la Unidad lucha por liberación de presos políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una comisión del partido Socialcristiano COPEI, encabezada por su presidente Roberto Enríquez, acudió a la sede de Voluntad Popular para proponer impulsar la Ley de Amnistía, como una bandera de lucha para la libertad de los presos políticos en el país, propuesta que será elevada  en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo lunes.

Apoyo_Verde__069

“Hoy venimos con una propuesta de trabajo político y con un modesto gesto de presentarla primero al partido político que más ha sufrido la persecución del gobierno, que tiene a su líder fundamental preso, a su importante alcalde de San Cristóbal preso y a mi amigo Carlos Vecchio en la clandestinidad. Esta visita la hacemos en el entendido de que Leopoldo López no es solo un preso de Voluntad Popular, es un preso del partido COPEI, de toda la Unidad y de Venezuela, al que se le han vulnerado sus derechos. No bastan solo las palabras de que se es solidario con los presos políticos y estudiantes, hacen falta acciones y por ello hoy proponemos impulsar la Ley de Amnistía para que en Unidad trabajemos juntos por la liberación de los presos políticos”.

Freddy Guevara, coordinador político adjunto nacional de Voluntad Popular, reconoció el esfuerzo de COPEI, Un Nuevo Tiempo y Antonio Ledezma por reorganizar la Unidad en aras de las necesidades del pueblo venezolano. Agradeció especialmente a Enríquez como representante del partido socialcristiano la preocupación traducida en acciones por la liberación de los presos políticos.

“Es importante que se materialice el respaldo por la libertad de los presos políticos con acciones concretas. Saludamos esta iniciativa del partido COPEI de impulsar la amnistía de los presos políticos, de Leopoldo, de Ceballos, de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, de Iván Simonovis y de todos los estudiantes, y ciudadanos que han sido injustamente detenidos por el régimen, así como los que son perseguidos como Carlos Vecchio y Antonio Rivero. Pese a las diferencias políticas que en algunas oportunidades tenemos, ambas organizaciones tenemos claro que unidos es que podremos salvar a Venezuela”.

Dentro de la propuesta de Enríquez, además de impulsar la Ley de Amnistía desde ya, figura asumir la lucha popular por una nueva Asamblea Nacional, sin dejar de evaluar y debatir las iniciativas que cada organización política proponga al país, a pesar de las diferencias en la visión del cambio que existan. “Frente a un gobierno militarista tenemos que dar la batalla con Unidad en todos los terrenos, tengan la confianza en que desde COPEI estamos comprometidos con el cambio constitucional de este gobierno que actúa en contra de los venezolanos, así como lo han demostrado también los amigos de Voluntad Popular”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Guevara dijo “nos comprometemos con el país a que no vamos a ir más nunca divididos a  una elección planteada, si (Nicolás) Maduro renuncia y hay elección presidencial iremos en unidad, si hay elecciones de Asamblea Nacional iremos en Unidad, si hay una Constituyente tengan la seguridad de que iremos en unidad porque mantenemos la visión clara de que tenemos que resolver lo que el pueblo reclama: Cambio”.

Agregó, “utilicemos todos los mecanismos que están en la Constitución para generar cambio, esta propuesta de COPEI ratifica que un punto central de la Unidad es la liberación de los presos políticos sin menoscabo de las otras alternativas. Se ve la urgencia de plantear cambios necesarios para el país por lo que estamos abonando el camino para reestructurar la unidad para impulsar el cambio que Venezuela necesita de manera urgente”.

Fuente [Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario