Voluntarios de General Electric beneficiaron a más de 2.000 personas en Venezuela - Lea Noticias

Voluntarios de General Electric beneficiaron a más de 2.000 personas en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al cierre del 2012, el voluntariado de GE en Venezuela contabilizó 21 proyectos ejecutados y un acumulado de 5.740 horas de trabajo en las comunidades para apoyar a más de 2.000 beneficiarios directos en todo el país.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

GE brinda a sus trabajadores todas las facilidades para que tengan la oportunidad de involucrarse y apoyar activamente actividades que les permitan contribuir con su entorno. El Voluntariado de GE en el país, integrado por más de 450 colaboradores activos, tiene una labor clara: impulsar iniciativas de RSE de corte social, en áreas bien definidas tales como salud, educación, comunidad y conservación del medio ambiente.

Mario Rodríguez, presidente de GE Venezuela, señala: “El Voluntariado de GE en Venezuela viene realizando desde hace años una gran labor, que se evidencia en el crecimiento de la inversión en horas/hombre de cada empleado, así como en su compromiso real con las comunidades. El resultado es que en 2012 se atendieron a más de 2.000 beneficiarios, en las áreas de salud, educación y ambiente. Comprendiendo la importancia de las iniciativas de RSE y Voluntariado, General Electric brinda todo el apoyo a estas actividades, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas”.

Los fondos que la compañía destina en cada país para actividades comunitarias crecen a medida que haya más voluntarios y éstos dediquen más horas al trabajo social. De esta manera se fomenta que el compromiso sea del empleado con su comunidad y, a la vez, sea respaldado por la empresa.

Múltiples proyectos, una sola causa: ayudar a la comunidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los voluntarios de GE en Venezuela trabajaron este año de la mano de unas 15 organizaciones o instituciones sin fines de lucro, a través de las cuales hicieron su aporte, bien sea por medio de eventos, charlas, donaciones o actividades de corte educativo y ambiental. Algunas de esas instituciones son: Jóvenes Emprendedores, Funparm, Inparques, Aldeas SOS, Fudena, Senosayuda y Famac. De igual manera, participaron activamente en hospitales, casas hogar y ancianatos en todo el territorio nacional.

Entre sus actividades más resaltantes figuran:

· “Charlas de GE Volunteers y Jóvenes Emprendedores” en las ciudades de: Maracaibo, Apure, Anaco, Maturín, El Tigre, Ciudad Ojeda, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas, que incluyeron temas de agua, alimentación, deporte, educación, ciudad y comunidad, entre otros.

· “Día Mundial de Playas”, que contó con la presencia de unos 226 voluntarios de GE activos en la recolección de desechos sólidos en playas de Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Caracas, Valencia y Maracaibo, consolidando así su apoyo permanente por el medioambiente.

· “Socios por 1 día”, donde 126 niños de distintos colegios en Maracaibo, El Tigre, Cuidad Ojeda, Valencia y Puerto La Cruz pudieron visitar las sedes y plantas de la empresa para conocer el trabajo que se lleva a cabo diariamente.

· En Maracaibo, participaron en la “XII Caminata por la Vida” y en la “IV Caminata por el Día Mundial del Corazón”, motivando a la lucha contra enfermedades asociadas.

A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la calidad vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente. Esto suma más de un millón de horas de voluntariado por año, con una inversión de la compañía de alrededor de U$ 5,5 millones cada año en proyectos de GE Volunteers.

Cerraron el año llevando Alegría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como actividad de cierre para un año activo en la labor de RSE de GE Venezuela, en diciembre se ejecutó el proyecto “Corre Caballito: Regala una Sonrisa en Navidad”. A través del mismo, 294 voluntarios, de distintos negocios de la empresa, repartieron regalos a unos 417 niños y adultos mayores de casas hogares y ancianatos en las ciudades de Maracaibo, Valencia, Ciudad Ojeda, Caracas, Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, Apure y Barinas.

Esta actividad resultó en más de 1.100 horas de trabajo con las que se alcanzó el objetivo de repartir felicidad en cada rincón del país donde GE opera, marcando una diferencia y dejando en alto el valor humano que labora en la empresa.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo. Desde motores de aeronaves y generadores de energía a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión, GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300.000 colaboradores a nivel mundial. Para más información visite: www.ge.com

Temas relacionados

Deje un comentario