Voto Joven califica de exitosa jornada de inscripción en el REP - Lea Noticias

Voto Joven califica de exitosa jornada de inscripción en el REP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voceros de Voto Joven calificaron de existosa la jornada de inscripción en el Registro Electoral, cuyo corte fue el pasado 15 de abril.

image

Oriana Hernández, integrante de la organización, aseguró este martes que pese a que más de la mitad de los centros de inscripción permanecieron cerrados y no se colocaron puestos en las universidades, cumplieron con un poco más de 60 por ciento de la meta que se habían fijado.

Precisó que, según sus cálculos, se inscribieron un millón 400 mil personas de las 2 millones 200 que, según dijeron, faltaban.
En cuanto a los venezolanos que se registraron en el exterior dijo que cuando empezaron su labor la cifra estaba alrededor de 57 mil inscritos y ahora estiman que lleguen a los 100 mil.

Por su parte, Ricardo Matute, otro de los voceros de Voto Joven, explicó que ahora esa organización hará seguimiento a los nuevos inscritos para verificar que sus registros estén correctos, y en caso contrario los acompañará en el proceso de impugnación que comienza el 30 de abril y concluye el 15 de mayo.

Asimismo, destacó que otra de sus tareas será incentivar el voto a fin de reducir la abstención al mínimo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario