VP Anzoátegui denuncia "Golpe al estomago" por escasez de alimentos - Lea Noticias

VP Anzoátegui denuncia «Golpe al estomago» por escasez de alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización protestó en frente del Abasto Bicentenario de Barcelona en contra del maltrato que viven los consumidores para adquirir productos de la cesta básica.

VP4

“Estamos en frente del lo que queda de un popular supermercado. Luego de la expropiación esto no es más que una muestra de una política pública fallida. Hoy en día somos más, la población sigue creciendo y necesitamos más servicios, más supermercados y lo que vemos es desidia cuando se obliga al pueblo a permanecer  más de cinco horas en una cola para adquirir alimentos”, indicó Armando Armas, Coordinador Regional de Voluntad Popular.

En ese sentido, denunció este tipo de situación como un “Golpe al Estómago” por la «odisea» que deben pasar los usuarios cada vez que se dirigen a comprar los rubros más demandados.

“Aquí no hay guerra económica sino un golpe al estomago del venezolano, ya que  no se produce nada en el país. Pudiéramos tener carne, pollo, mantequilla, leche, pero la verdad es que lo traen de otros países y aquí nada se consigue; lo que hay en el mercado negro no está regulado. Por ejemplo el pollo está regulado en 20 bolívares y se consigue en más de 100 Bs. el kilo, así pasa con la leche en polvo que debería ser vendida en 40 Bs. el kilo y la carne de tercera que está regulada en 18 Bs. se ubican 300% más caros. Ninguno de esos alimentos los encontramos con facilidad y los usuarios hacen colas infernales para adquirirlos”, denunció Armas.

Asimismo, catalogó como estafadores a los representantes del poder Ejecutivo Nacional por no velar por el bien de los venezolanos, sino por el bien de los dirigentes oficialistas. Pidió al Ministerio de Agricultura y Tierras ejecutar el proyecto de desarrollo de 7000 hectáreas en la Mesa de Guanipa, anunciado en 2009: “Hay unos cuantos enchufados que lo que hacen es importar caraotas de Nicaragua, carne de Argentina y Uruguay, así como un sinfín de comida de Colombia. Todo eso lo podemos tener aquí en el centro y sur de Anzoátegui”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Armas responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro por la alta inflación que vive el país, a causa de las malas políticas económicas. “En lugar de producir en Venezuela y modernizar el campo tienen al pueblo pelando y a los enchufados gozando. La inflación en alimentos ya va por 70% en lo que va de año. No nos detendremos y seguiremos en la calle con la protesta cívica en contra de la decadencia del país”.

[Fuente: Voluntad Popular]

Deje un comentario