VP Anzoátegui se pronuncia sobre la inseguridad en el marco de la semana mundial del desarme - Lea Noticias

VP Anzoátegui se pronuncia sobre la inseguridad en el marco de la semana mundial del desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primero de octubre del año en curso,  Ángel Manuel Maestre Noriega de 25 años de edad,  perdía la vida tras recibir 19 impactos de bala en la vía Alterna de Barcelona.  Jesús Eduardo Ortiz Figuera,  otro joven de 25 años,  fue asesinado con seis disparos en Cantaura.

Armas-de-La-Planta

En el año en curso,  los primeros diecisiete días de julio corrió la sangre de 28 anzoatiguenses muertos por el gatillo alegre del hampa sin que las autoridades en el área de seguridad pudieran hacer nada. Causa suspicacia como el pasado mes de septiembre el visitante gobernador del estado,  dijo que en la región habían bajado un 47% los homicidios y que  1045 armas de fuego ya no estaban en las calles desde su llegada al poder.

Para el gobierno regional las estadísticas de seguridad pública no son más que pomposas cifras que de manera irresponsable declaran a la prensa para que el pueblo sienta una inexistente condición de seguridad ciudadana.

A principios de año la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad,  informó que más del 60% del pie de fuerza policial de PoliAnzoátegui no se encontraba en las calles resguardando a la gente, y solo un 33% de los funcionarios de se encontraban en labores de patrullaje,  vigilancia y demás actividades policiales.

Hoy 30 de octubre cuando se conmemora la Semana Mundial del Desarme nos preguntamos de cuál Patria Segura estamos hablando y quién está sacando las armas de la calle, porque los números son dramáticamente cada vez más rojos y nuestro pueblo no encuentra consuelo porque nos siguen asesinando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado mes de julio el país no sabe en qué anda la Comisión Presidencial para el Desarme. Solo el año pasado 370 policías fueron asesinados en todo el territorio nacional y se estima que hoy en día según organizaciones no gubernamentales y fuentes extra oficiales, hallan entre nueve y quince millones de armas ilegales en poder de la población civil.

Anzoátegui es uno de los seis estados más peligrosos del país y no hay una política clara de qué es lo que se va a hacer con las armas que colman las calles de nuestro estado. Exigimos a la Gobernación, al cuerpo de policía regional, a sus pares  en cada municipio y a todas las autoridades en materia de seguridad que se inicie desde ya y de una vez por todas una batalla, no contra los venezolanos que pensamos en una opción política diferente sino contra las armas que están acabando con nuestros familiares, amigos, conocidos y demás pueblo de Anzoátegui. No es solo un clamor de Voluntad Popular, es un grito que en la semana del desarme hace todo el planeta.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Anzoátegui]

Deje un comentario