VP califica de "inconstitucional" propuesta de Jueces Sin Rostro para frenar la corrupción - Lea Noticias

VP califica de «inconstitucional» propuesta de Jueces Sin Rostro para frenar la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Tablante, calificó  de “inconstitucional” la propuesta del Nicolás Maduro de crear mediante ley habilitante jurisdicciones especiales y fiscales sin rostro para combatir la corrupción, el narcotráfico y el contrabando. Asimismo, consideró que mientras no exista un poder judicial calificado no se podrá combatir la #corrupciónroja de este #EstadoDelincuente.

Tablante y Tarre

“Eso no puede ser, no es viable, además, inconstitucional. La Constitución tiene un carácter progresivo en materia de Derechos Humanos, ninguna persona puede ser juzgada por un juez que no sea el natural. Cuando planteamos una jurisdicción especial, hablamos de jueces idóneos, capaces y bien preparados, distinto a jueces sin rostro. Una jurisdicción especial implica policías, fiscales y jueces expertos en el tema de la delincuencia organizada, que puedan hacerle el seguimiento al rastro del dinero ilícito”.

Tablante, autor del libro #EstadoDelincuente: Cómo actúa la delincuencia organizada en Venezuela, denunció que el poder judicial es “corrupto y “cómplice” y por ende, no puede frenar la corrupción del país. “Lo que hace falta es que el gobierno se quite la careta y le ponga rostro a los boliburgueses y cómplices del alto gobierno  que han facilitado esta corrupción y esta impunidad que se ha adueñado del país. La gente está reclamando que el dinero de muchos se lo hayan apropiado pocos y que se han lucrado con fortunas personales, han dejado de construirse o abastecer hospitales, de construirse carreteras o escuelas, de darle respuesta a los problemas del país,  un desajuste económico producto de la inflación, de la escasez, consecuencia de un grupito que se ha adueñado de las divisas y la renta petrolera y se han metido esa plata en su bolsillo”.

El líder progresista explicó que es necesario un poder judicial especializado en delincuencia organizada, cuyo motor principal es la corrupción. “De manera que con fiscales idóneos y policías preparados investigar y castigar a los responsables de estos delitos contra el patrimonio público.  No hace falta ninguna habilitante ni poder espacial, yo creo que con la Constitución y las leyes en vigencia se puede enfrentar la corrupción si hay la voluntad política para hacerlo”.

Desde Voluntad Popular se seguirá impulsando la lucha contra el #guisorojo, de esa manera insta a los venezolanos a participar activamente en la lucha por #LaMejorVenezuela de Paz, Bienestar y Progreso, de esta manera invita a inscribirse en la plataforma www.activateporvenezuela.com para tomar acciones contra el #EstadoDelincuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Material de prensa elaborado y difundido por el equipo de comunicaciones del partido Voluntad Popular-/]

Temas relacionados

Deje un comentario