VP consignó pruebas de "Guiso Rojo" en construcción de vialidad Nacional - Lea Noticias

VP consignó pruebas de «Guiso Rojo» en construcción de vialidad Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del trabajo efectivo de contraloría y lucha anticorrupción realizado por Voluntad Popular, el dirigente nacional de la tolda naranja, Ismael León, entregó las pruebas correspondientes al #GuisoRojo multimillonario, descubierto en la empresa Vialidad Sucre C.A, ante el Ministerio de Transporte Terrestre. León también solicitó la destitución de la Contralora Adelina González por su posición complaciente ante los diversos casos de corrupción denunciados, inclusive, por el mismo Gobierno Nacional.

Corrupción en el ITT 027

“Ministro Haiman El Troudi, hoy le traigo las pruebas del desfalco de más de 3 mil millones de bolívares en Vialidad Sucre, preocúpese por esto. Aquí aparecen todas las trampas que hicieron en la construcción de carreteras, autopistas, universidades y hospitales, obras que les correspondía a esta empresa. No es necesario aprobar una Ley Habilitante para acorralar y encarcelar a estos delincuentes que se han aprovechado del poder para el beneficio personal sin pensar en el daño enorme que le han causado a la economía del país. Para eso tenemos el articulado de la Ley Anticorrupción, que si se aplica como es debido, lograremos hacer respetar al Estado”, enfatizó.

León informó que el presidente de esta empresa, capitán Jorge Díaz Angulo, actualmente se encuentra amenazando a los trabajadores con calificaciones de despidos a raíz de esta denuncia realizada por Voluntad Popular el pasado 16 de octubre.

“Señor Díaz, deje su afán por saber de dónde obtuve esta información y respete el derecho al trabajo. Usted Haiman El Troudi revise a fondo lo que le dejé hoy en su despacho que es bien complejo. Yo vuelvo a preguntar por qué la Contralora ha permanecido callada ante el caso de Vialidad Sucre, de Fontur, de Bandes y del Fondo Chino, por mencionar algunas. Cuando una persona tiene una gestión mediocre debe ser removida y en este caso investigada por complicidad”, destacó.

El dirigente progresista hizo un llamado a Nicolás Maduro, “si usted quiere combatir la corrupción comience por enfrentarlos de verdad, empiece por limpiarles y prepararles las celdas a estos delincuentes que han estado durante 14 años beneficiándose de la llamada ‘Revolución’ y no amenazando a nuestro líder Leopoldo López. Queremos ver que se castiguen realmente a los corruptos, queremos ver al expresidente de Fontur, Miguel Rojas Uribe, preso, no con una orden de detención; así como al capitán Jorge Díaz Angulo y el coronel Juan de Jesús García Toussaintt”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, León recordó que en el año 2005, mediante el decreto 3903, el expresidente Hugo Chávez creó la empresa Vialidad Sucre C.A. para que el Ministerio no tuviera que buscar tantas constructoras, sino que esta fuera la que se dedicara a construir las carreteras a nivel nacional, obviando licitaciones. Es así como esta constructora subcontrataba a otras empresas de maletín a las que asignaba los recursos para hacer el negocio de mandar a construir con maquinarias del Estado, pero luego de hacer el pago completo de la obra, estas quedaban inconclusas.

Voluntad Popular ratifica una posición firme, de tolerancia cero, ante estos repetidos abusos que ocurren en este #EstadoDelincuente que han perjudicado a nuestro #Pueblo. “Continuaremos denunciando con pruebas en la mano todos estos desfalcos a la Nación”, concluyó León.

[Fuente: Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario