VP: Gobierno asfixia a los venezolanos con su Paquetazo Rojo - Lea Noticias

VP: Gobierno asfixia a los venezolanos con su Paquetazo Rojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, durante un recorrido por el Mercado de Guaicaipuro en Caracas, constató la reducción del poder adquisitivo de los venezolanos en 45% como consecuencia del “paquetazo rojo” que impuso el actual gobierno por su incompetencia en el manejo de la política económica.

voluntad-popular-denuncia-paquetazo-rojo

La también concejal metropolitano por la tolda naranja, junto a un grupo de activistas, conversó con los consumidores para explicarle los efectos adversos del “paquetazo rojo”, actividad que se realizó en los mercados municipales de todo el país.

“El Gobierno trata de convencernos de que la cesta básica es de Bs.2.085, cuando la realidad es que ronda los Bs. 8.500 mensuales. Lamentablemente una madre de familia, un padre de familia, con esta devaluación, ya no puede comprar todo lo que necesita, porque se le redujo su sueldo a la mitad; le quitaron de su bolsillo la mitad de los billetes que tenía”, enfatizó Castillo.

“Vemos que estas medidas afectan a todos, incluso a los funcionarios del propio gobierno. Y es que estas medidas van a agravar la escasez en un país donde el 80% de los productos que consumimos son importados. Aquí en Guaicaipuro no había mantequilla, ni azúcar, ni aceite, ni papel higiénico”, acotó.

Fustigó que los venezolanos tengan que pagar las consecuencias del manejo errado de la economía por parte del gobierno. “No es posible con el paquetazo rojo estemos pagando la deuda con China; es inconcebible que con un paquetazo rojo paguemos los cubanos que están aquí metidos, los regalos al gobierno de Cuba y el exorbitante gasto público en las campañas electorales. Si no, ¿cómo se explica una devaluación con un barril de petróleo a Bs. 100?”, cuestionó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

La dirigente de la tolda naranja invitó a los venezolanos a mantenerse activamente en la calles en la lucha por sus derechos. “Nos están quitando el derecho a la vida, a la salud, ahora nos quieren quitar el derecho a la alimentación. Voluntad Popular va a seguir en la calle denunciando los atropellos, para defender los derechos de todos. Esto es una lucha de todos”.

Por último exhortó al gobierno nacional a “tomar medidas de fondo para fomentar la producción nacional, lo Hecho en Venezuela. Ahí está la solución, no en la persecución al sector privado ni en la expropiaciones”, sentenció.

Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, Mary Carmen Llanos, Ismael León, en otros dirigentes nacionales, regionales y municipales de la tolda naranja, encabezaron también recorridos en otros mercados populares de la Gran Caracas. La actividad de protesta y concienciación fue replicada también en los 24 estados del país.

Prensa Voluntad Popular

Temas relacionados

Deje un comentario