VP presentó pruebas de ventajismo electoral y abuso de poder en candidatos Jorge Rodríguez y "El Potro" Álvarez - Lea Noticias

VP presentó pruebas de ventajismo electoral y abuso de poder en candidatos Jorge Rodríguez y «El Potro» Álvarez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A 4 días de las elecciones municipales, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República para presentar presuntas pruebas de ventajismo electoral, corrupción y peculado de uso en las campañas de los candidatos del PSUV, Jorge Rodríguez y Antonio «El Potro» Álvarez.

1

«La semana pasada acudimos al Consejo Nacional Electoral a entregar un documento donde se evidencia el mal uso de los recursos del Estado, en el caso de Rodríguez se demuestra el peculado con las propagandas publicadas en el periódico Ciudad Caracas, mientas que el «El Potro» dispone de la Guardia Nacional Bolivariana para su campaña. Queremos ver cómo nos va a responder la Fiscal. Le decimos a Luisa Ortega Díaz aquí tienes el documento y las pruebas, ¿cuándo vas a designar al Fiscal para que este tipo de cosas no se sigan repitiendo cada vez que hay elecciones?».

2

León denunció que se estaría violando el artículo 72 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), el 3 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y el 54 de la Ley Anticorrupción. «¿Por qué este tipo de ventajismo, de utilizar a la guardia, el dinero del Estado? Ciudad Caracas es un periódico que lo pagan todos los caraqueños con su impuesto y ¿cómo es posible que Jorge Rodríguez lo utilice para hacer su campaña personal? El está cometiendo un  abuso de poder”. 3

El dirigente  recordó los cuatro casos de corrupción que ha presentado en la Fiscalía por malversación de fondos. «Aprobaron una Ley Habilitante para combatir la corrupción, pues aquí tienen otro caso más. Voluntad Popular quiere dejar claro que no tenemos miedo de este tipo de denuncia, las vamos a seguir haciendo. No nos van amedrentar para callarnos y dejar de luchar contra la corrupción».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4

Para finalizar, León hizo un llamado a los venezolanos a ejercer un voto castigo contra la corrupción y la delincuencia y apoyar al equipo de la Unidad. “Ustedes tienen la oportunidad el 8D de elegir. Si tú en Sucre quieres votar por la corrupción, vota por “El Potro” Álvarez, si tú quieres votar por la constancia y el trabajo vota por Carlos Ocariz. Si tú en el municipio Libertador quieres que continúe la corrupción vota por Jorge Rodríguez, si tú quieres un cambio vota por Ismael García”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario