VP Zulia: "En 60 días el Gobierno no podrá resolver 14 años de desaciertos en materia económica" - Lea Noticias

VP Zulia: «En 60 días el Gobierno no podrá resolver 14 años de desaciertos en materia económica»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En respuesta a la promesa del ministro para la Alimentación, Félix Osorio de resolver en 60 días el problema de desabastecimiento, el responsable del área económica de Voluntad Popular Zulia, economista Miguel Ángel Díaz, advierte que no se le puede seguir mintiendo al país, y que con las mismas políticas económicas de controles de precios, poca agilidad en la entrega de las divisas de manera óptima y oportuna, y la persistente política errada de expropiaciones, hacen inviable que en 60 días se recupere un sector que tiene más de ocho meses, con niveles de desabastecimiento cercano al 40% y en muchos rubros importantes de productos de primera necesidad superan el 70%.

RDP_MiguelDiaz-2

“Saludamos, que comiencen algunos acercamientos con los sectores económicos del país, pero deben ser con todos los sectores, porque la recuperación económica de un país que viene afrontando serios problemas de manejo de la economía, y se ve reflejado en los altos índices de inflación, desabastecimiento y controles de precio y tipo de cambio, solo se recuperan con confianza a los inversionistas, y políticas claras. El país, no puede seguir viviendo de la economía de puerto que se ha instalado en el país, durante los últimos 10 años, con mayor crecimiento desde 2008, donde CADIVI, tuvo el record de otorgar casi 50mil millones de dólares para importación, con lo cual se privilegia más la economía de puerto, que la producción nacional”, explicó Díaz.

Para el economista de la tolda naranja, la solución al problema de desabastecimiento,  es reactivando el aparato económico nacional, con el sello “Hecho en Venezuela”. “Necesitamos que  se dicten reglas claras, que hayan niveles óptimos de confianza, levantamiento de los controles de precio, que puedan incentivar al inversionista venezolano, recuperar la producción nacional, y así de esta manera poder luchar con el terrible flagelo de la inflación, con producción a gran escala de los productos básicos de consumo diario y masivo”.

Reiteró Díaz que todo esto es poco probable de alcanzar en 60 días, cuando se han tenido 14 años de desaciertos en materia económica, y “la realidad venezolana actual, es que durante los últimos seis años, pasamos de tener casi 500.000 empleadores a tener un poco más de 250.000, producto del ahogo y cerco en materia de política económica empleada”.

Prensa Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario