¡Vuelve al futuro! el DeLorean recorrerá nuevamente las calles en 2017 - Lea Noticias

¡Vuelve al futuro! el DeLorean recorrerá nuevamente las calles en 2017

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque parezca increíble, el mítico coche inmortalizado en la trilogía de “Back to the Future” está por tener nueva vida después de casi 35 años de haberse lanzado. El DeLorean DMC-12 tendrá un nuevo lote en 2017, así lo ha anunciado DeLorean Motor Company, la compañía que adquirió lo que quedaba del fabricante después de declararse en quiebra hace 30 años. Fuente.

delorean

DeLorean Motor Company se encarga desde hace varios años, en restaurar y reparar los coches DeLorean que existen alrededor del mundo, pero ahora gracias a una nueva ley, que permite a los pequeños fabricantes ensamblar coches sin las medidas de seguridad actuales, la compañía ha decidido fabricar nuevos DeLorean para este 2017.

Una edición limitada de 300 unidades

Estos cambios en la legislación estadounidense, aplican sólo a aquellos fabricantes de coches que son réplica de un modelo anterior a 1991, sólo en estos casos quedarán exentos de cumplir todas las reglamentaciones de seguridad que se exigen al día de hoy a todos los fabricantes, no así las normas de emisiones, por lo que este nuevo DeLorean contará con un nuevo motor producido por un tercero.

delorean-edicion-limitada

Esta nueva ley también pone un limite en la producción de estos coches réplica, por lo que la compañía sólo podrá fabricar un máximo de 325 unidades cada año, si así lo decide, y deberá conservar un aspecto idéntico al coche original.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía ha anunciado que este nuevo DeLorean estará basado en el modelo de 1981, el DMC-12, que conservará el mismo aspecto, sólo cambiará a ruedas de 17 o 18 pulgadas, ya que al día de hoy es imposible conseguir neumáticos de alto rendimiento para las ruedas originales de 14 pulgadas. Por la parte de motor, están estudiando montar uno de entre 300 y 400 caballos de fuerza, una gran diferencia respecto al de 130 caballos de fuerza que tenía la versión original.

Aún falta que DeLorean Motor Company cumpla con otras reglas que exige el Departamento de Transporte de Estados Unidos, pero una vez que terminan el papeleo necesario, entrará a producción este mismo año en una planta en Texas, para que sea lanzado en edición especial con un precio que rondará los 100.000 dólares, casi el doble de lo que se cotiza al día de hoy en el mercado.

Temas relacionados

Deje un comentario