Walt Disney sí era racista, dice familiar - Lea Noticias

Walt Disney sí era racista, dice familiar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abigail Disney, hija de Roy Disney, cofundador de la compañía cinematográfica que lleva su apellido, se expresó, mediante la red social Facebook, sobre las declaraciones de la actriz Meryl Streep durante la entrega de los premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos.

c804fcea64fca480ff9b462eed49cff3

Durante la entrega de uno de los galardones, destinado a la cinta ‘Saving Mr. Banks’, que relata cómo obtuvo la compañía los derechos para la realización de ‘Mary Poppins’, Streep calificó a Disney de antisemita, machista y misógino.

En la ceremonia fílmica, la actriz norteamericana citó a un longevo colaborador del magnate de la animación, leyó una carta de la autoría de Disney y además recordó una asociación -anticomunista- en la que participó el director, productor y animador.

Por su parte, Abigail Disney escribió en Facebook: “¿Antisemita? Sí ¿Misógino? ¡Por supuesto! ¿Racista? ¡Vamos, hizo una película (El libro de la selva) sobre cómo debes permanecer ‘con tu propia raza’ en la cumbre de la lucha contra la segregación! ¡Si el número del ‘Rey de la selva’ no es suficiente prueba! ¿Qué más información necesitas?”.

“Pero maldición, fue muy bueno haciendo películas y su trabajo hizo felices a billones de personas”, puntualizó en el mensaje recogido por The Hollywood Reporter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al conocer las palabras de la actriz de películas como ‘El diablo viste a la moda’, Disney expresó, en el comunicado divulgado por ABC, “Me encantó lo que dijo Meryl Streep. Sé que era un hombre de su época y puedo perdonarle, pero ‘Saving Mr. Banks’ es un intento descarado de la compañía para convertir al hombre en un santo. No era un demonio pero tampoco un ángel».

Abigail Disney no fue la única en manifestarse frente a la opinión de Streep. A través de twitter, funcionarios del Museo Walt Disney, ubicado en San Francisco, escribieron a la intérprete, “Oye @officialMStreep ¿Quieres la verdad acerca de Walt Disney? Visita el museo y nosotros te daremos un tour. O, tú sabes: googlealo”, informó El Universal de México.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario