We are the champions, la canción mas "pegajosa" de la historia - Lea Noticias

We are the champions, la canción mas «pegajosa» de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio revela cuáles son los 10 temas musicales que se han quedado en la memoria de las personas… tú, ¿cuál agregarías?

we-are-the-champions-cancion-mas-pegajosa

A todos nos ha pasado que de repente y sin saber cómo pasó, tienes la tonadita de una canción, que ni siquiera te gusta, en la cabeza, así lo reseña en su página web de10.com.mx

Y lo peor, es que resulta casi imposible dejar de cantar el coro en tu mente; y por más que lo intentas y escuchas otras rolas no puedes dejar de tararearla.

Ante esta situación, es que psicólogos y expertos en música de varias universidades británicas y estadounidenses, se dieron a la tarea de descifrar este enigma; enfocándose en las claves de las canciones más pegadizas de la historia; así lo publica muyinteresante.es.

De acuerdo con los resultados del estudio, que fue dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegajosa y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es «We Are The Champions» de Queen, un clásico de 1977.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El análisis de los expertos revela que hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más «tarareable»:

El aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, de tal manera que cuanto más largo es el tiempo que sostiene las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con él.
Cuanto mayor es el número de sonidos y matices que se introducen en el coro, más pegadiza será la canción.
Las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales indicarían mayores dosis de energía.
El sexo del vocalista también influye. Acompañar al cantante puede ser, según los investigadores, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a un hombre podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal que se dirige hacia una batalla.

Fuente de10.mx

Temas relacionados

Deje un comentario