WhatsApp comenzó a introducir previsualización de sitios web y no publicidad - Lea Noticias

WhatsApp comenzó a introducir previsualización de sitios web y no publicidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante esta mañana una noticia ha corrido como la pólvora por la red, WhatsApp estaba comenzando a introducir publicidad en nuestras conversaciones cuando citábamos ciertas webs con la introducción de una pequeña imagen en miniatura y en lo que habría sido una traición total a su política de renunciar a la publicidad.

was-iconos-por

Pero las noticias estaban muy equivocadas, y es que esas miniaturas que los usuarios de Android con la última versión de WhatsApp estaban viendo en sus chats no tienen nada que ver con publicidad y es que son las imágenes que los webmasters insertan en el código de sus webs para ser usadas como íconos por otros servicios.

WhatsApp es muy dada a sacar actualizaciones, que en el caso de Android llegan antes en forma de descarga del .apk desde su web que a la Play Store, sin notificar muchas veces las novedades que traen estas, lo que hoy ha provocado la confusión en la red, creyendo muchos que sus creadores habían traicionado sus principios introduciendo publicidad.

Y es que al mandar enlaces a webs como softonic.com o elpais.es podemos observar imágenes en miniatura con el logo de las respectivas webs pero estas no son precisamente publicidad sino más pre visualizaciones de la web que hemos compartido que WhatsApp recoge de las web del atributo og:image que muchos webmasters introducen en el código de las webs.

og:image, un recurso para webmasters

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atributo og:image suele ser usado para que cuando un usuario comparta un link mediante Facebook, la imagen seleccionada sea la que se muestre como pre visualización de la web, ya que de no estar definido dicho atributo de la web, la red social recurre directamente a las tres últimas imágenes subidas a la web.

Por tanto podemos continuar tranquilos y afirmar rotundamente, y negar a su vez informaciones aparecidas durante esta mañana en la red, que WhatsApp sigue sin introducir publicidad en nuestras conversaciones.

[Fuente: Xatakamovil.com]

Deje un comentario