WhatsApp: mensajes virales sobre Coronavirus caen 70% gracias a bloqueo de reenvío - Lea Noticias

WhatsApp: mensajes virales sobre Coronavirus caen 70% gracias a bloqueo de reenvío

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la pandemia por el Coronavirus Covid-19 hemos sido testigos de un crecimiento exponencial en la popularidad y uso de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una de las favoritas para utilizar en estos periodos de aislamiento social.

whatsapp

Pero también se volvió un foco de difusión de mensajes virales y noticias falsas en torno a esta enfermedad. Esto obligó a que desde inicios de abril se impusiera un límite al reenvío de mensajes dentro de la plataforma.

Se supone que este movimiento buscaba frenar la distribución sin control de información potencialmente falsa o hasta peligrosa; sobre la contingencia y cuidados de salud necesarios ante la situación.

Hoy por fin se puede confirmar que en algo ha ayudado. Un portavoz de WhatsApp ha hablado por fin con la gente de TechCrunch para hablar de los resultados de esta medida y los avances han sido significativos:

Recientemente introdujimos un límite para compartir «mensajes altamente reenviados». Desde que se estableció este nuevo tope, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en el número de mensajes altamente reenviados enviados a través de WhatsApp.

El sistema actual permite reenviar un mensaje a la vez a un sólo chat. Y si se detecta que ese mismo texto llega a cinco conversaciones distintas en automático WhatsApp frena su distribución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta declaración no ha evitado distintas críticas y observaciones. Expertos a través de la BBC señalan que la métrica no es muy concisa sobre sus alcances. Además de que aún así WhatsApp se mantiene como un foco de distribución de información falsa.

La mejor herramienta sigue siendo el criterio propio.

Fayer Wayer

Temas relacionados

Deje un comentario