WhatsApp registró 54.000 millones de mensajes en Navidad y Año Nuevo - Lea Noticias

WhatsApp registró 54.000 millones de mensajes en Navidad y Año Nuevo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A WhatsApp le sigue dando buenos resultados su modelo inmovilista de negocio. La compañía anunció a través de su perfil oficial de Twitter que en esta última Nochevieja volvió a batir un récord, con el envío de 54.000 millones de mensajes a través de su plataforma la noche del 31 de diciembre, un dato que triplica el del año pasado.

whatsapp

Lo que antes eran llamadas telefónicas (con la consecuente saturación de las líneas) y después fueron mensajes móviles de texto es ahora patrimonio de la aplicación móvil de mensajería instantánea, que ha asegurado que en la noche del 31 de diciembre de 2013 al 1 de enero de 2014 sus usuarios recibieron 36.000 millones de mensajes y enviaron 18.000 millones, cifra, ésta última, que equivale solo al total de mensajes que circularon en la plataforma el anterior Año Nuevo.

Y es que la cifra supone un aumento muy notable respecto a las estadísticas de la anterior Nochevieja, la de 2012 a 2013, en la que la plataforma registró un tráfico de 7.000 millones de entrada y 11.000 millones de salida.

Llama también la atención que, mientras que en la Nochevieja de 2012 fueron más los mensajes enviados que los recibidos, en la de 2013 sucedió al revés, y los de entrada duplicaron a los de salida, lo que dice bastante del volumen de mensajes que un solo usuario de WhatsApp debe afrontar en ocasiones especiales como ésta.

A finales de diciembre la compañía hizo oficial que ya contaba con 400 millones de usuarios activos al mes, y que había alcanzado dicha cifra sin gastar, recalcó su CEO, Jan Koum, “ni un dólar en marketing”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa se mantiene fiel a su modelo de suscripción anual por 0,89 euros, y se niega también a introducir, como otras aplicaciones como la japonesa Line, publicidad en su plataforma.

La aplicación ha aumentado desde el pasado octubre su número de usuarios en 50 millones, de forma que se ha situado por delante de Twitter, que actualmente cuenta con 320 millones de seguidores.

A lo largo de 2013 la compañía registró estadísticas diarias de envío y recepción de mensajes que alcanzaron los 20.000 millones de whatsapps diarios en agosto, pero que, sin embargo, descendieron hasta 18.000 millones en diciembre. Pese a ello, esta Nochevieja, la empresa de Mountain View (California) ha demostrado que sigue en buena forma.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario