Whatsapp vuelve a actualizase para solucionar problemas de seguridad - Lea Noticias

Whatsapp vuelve a actualizase para solucionar problemas de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios que acostumbran a utilizar el servicio de mensajería instantánea de Whatsapp Messenger han podido comprobar cómo a lo largo del día sus teléfonos han reportado una actualización de la popular aplicación. Según la lista de cambios, la mejora de software actuará sobre los errores recientemente descubiertos así como los problemas de seguridad.

image

En pocos días Whatsapp se ha visto actualizada en un par de ocasiones. Mientras que la primera tenía por objeto introducir nuevas funcionalidades como una nueva vista detallada de los contactos, la segunda liberada hoy mismo contendrá correcciones de errores de la primera.

Uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados vuelve a registrar cambios ya que las principales tiendas de aplicaciones que la acogen en su catálogo han notificado una nueva versión. En este caso se trata de la versión 2.7.7532 y sucede a la liberada hace escasos días (2.7.7490). Según la información proporcionada por la Whatsapp Inc, la actualización de hoy se centra en solucionar los cierres inesperados de la aplicación que han reportado los usuarios. Asimismo, sin proporcionar más detalles, han comunicado que el nuevo software también soluciona problemas de seguridad.

Aunque no matizan, todo parece apuntar a que esta actualización relámpago podría está motivada por la reciente aplicación de la aplicación WhatsappSniffer, un software aparecido en Google Play que lograba “escanear” y recopilar las conversaciones de otros usuarios conectados a una misma red WiFi. Según el creador de la aplicación calificada como maliciosa (en cuestión de horas desde su aparición Google eliminaba su referencia de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android), su trabajo no era facilitar una herramienta de dudosa ética, sino demostrar que Whatsapp adolecía de un grave problema de seguridad. A falta de confirmación de este detalle, al fin y al cabo podemos considerar como positivo el trabajo del desarrollador. A pesar de las mejoras introducidas, tampoco podemos descartar una nueva actualización en breve pues según se puede leer en diversos sitios web, incluida la sección de comentarios de la App Store de Google, la versión liberada ha provocado que una proporción aún sin cuantificar de usuarios se hayan quedado sin poder utilizar el servicio.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario