WhatsApp vuelve mejorado al Marketplace de Windows Phone - Lea Noticias

WhatsApp vuelve mejorado al Marketplace de Windows Phone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por fin, después de una semana de estar fuera del Marketplace, WhatsApp vuelve a estar disponible en la tienda para su descarga y disfrute. Ha valido la pena la espera, porque viene con muchos detalles arreglados. Vamos a comentarlos.

image

Y tanto que si valió la pena. Aunque la aplicación no dejó de estar disponible para quien ya la tenía, no admitía nuevas descargas, a estar en modo privado en el Marketplace. Curiosamente, en una semana, la aplicación se ha actualizado ocho veces, pasando de la versión 2.0 a la 2.8.

Realmente se nota una muy buena mejora en el rendimiento general de toda la aplicación, ya deja de dar pena, básicamente, y se le añaden pequeños detalles de eyecandy y usabilidad, como nuevas transiciones entre las pantallas cuando se selecciona una conversación o la navegación entre las mismas; también cambia la posición de la fecha de conexión del contacto, pasando a la parte superior de la pantalla.
Funcionamiento interno

Los de WhatsApp parece que están usando una pequeña triquiñuela por la que, en su día, me denegaron una aplicación en el Marketplace: usar un stream de música para mantener el Wi-Fi encendido, probablemente para ampliar el soporte a los Windows Phone que sólo tengan Wi-Fi, ya que como advertían ellos mismos:

Tienes un plan de datos con tu proveedor celular o una conexión WiFi con aceso al internet.  IMPORTANTE:  Para usar WhatsApp en un Windows Phone es importante tener un plan de datos.  Dispositivos de sólo WiFi tendrán problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte mala, parece que no han hecho caso de mejoras más importantes, como el hecho de poder compartir vídeos en la aplicación usando los que ya tuviéramos almacenados en el teléfono en el hub dedicado a ello. Como dato curioso, desaparecen algunos emoticonos, pero los reemplazan otros nuevos. Tranquilos, vuestro amiguito marrón con ojos y sonrisa sigue estando, semejante símbolo generacional no desaparecerá de WhatsApp.
Usabilidad

Otra novedad, en cuanto a usabilidad, es el mayor uso que se le da a la appbar incluida en la parte de abajo de la aplicación, con accesos directos a crear grupos y cambiar estado; también se ha unificado todo lo que podemos adjuntar en una conversación en el botón del clip dentro de las conversaciones mismas, ya no tenemos que desplegar la appbar para poder compartir un contacto o ubicación.
¿De pago?

Uno de los rumores que más daban que hablar para su regreso era el hecho de convertirse en una aplicación de pago, cosa que no ha pasado, aunque en la descripción de la aplicación en la tienda se nos sigue advirtiendo de que, pasado el primer año de uso, se cobrará $0.99; aunque ya he perdido la cuenta del número de veces que me han ampliado ese “primer año” de uso en mi cuenta.

Creo que no me he dejado ninguna mejora sin comentar, pero queda un buen resumen: parece ser que se han puesto las pilas con esta actualización para ponerla al lado de sus hermanas mayores de Android o iOS.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario