Wii U supera las ventas iniciales de PlayStation 3 y Xbox 360 juntas - LeaNoticias.com

Wii U supera las ventas iniciales de PlayStation 3 y Xbox 360 juntas

La nueva consola de Nintendo ha arrancado de una manera mucho más intensa de que lo hicieran en su momento las de Sony y Microsoft, logrando alcanzar unas cifras muy por encima de las registradas por éstas. Los casi dos millones de Wii U vendidas doblan lo conseguido por Xbox 360 y triplica lo registrado por PlayStation 3.

clip_image001

Tras un inicio dubitativo, la Gran N ya puede decir que su nueva plataforma está siendo un éxito rotundo, y eso que estamos en la antesala de otro intenso periodo de ventas. Todo el mundo da por hecho que la compañía japonesa se juega su futura presencia en la industria de los videojuegos con aquélla, la cual parece, por ahora, responder muy bien entre el público.

Porque según informa MyNintendoNews, el nuevo hardware ha logrado vender en estos primeros tres meses 1,8 millones de unidades en todo el mundo, una vez que se ha estrenado finalmente en Japón a comienzos de diciembre.

Unas cifras que sin duda responden a la gran expectación creada en los meses previos y que se presentan de lo más ilusionante a los ojos de sus responsables, teniendo en cuenta que la compañía lanzó al mercado 2,7 millones de unidades, por lo que ha logrado vender casi el 87 por ciento del stock existente en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pero se convierten más satisfactorias aún cuando se comparan con lo conseguido por sus competidoras en la misma situación. Es decir durante sus primeros tres meses en el mercado.

Y los resultados son sorprendentes, porque la consola de Nintendo ha logrado sumar bastantes más ventas que las cosechadas en su momento por PS3 y Xbox 360 juntas, pues éstas suman un total de 1’5 millones de unidades vendidas.

Si las separamos, los resultados son aún más llamativos, ya que Microsoft logró vender en 2004 unas 940.000 consolas, es decir, la mitad de lo conseguido por la Gran N. Más sorprendente si cabe es su comparación con la de Sony, la cual sólo consiguió en 2006 540.000 unidades vendidas, es decir, tres veces menos que aquélla; eso sí, contando sólo Japón y EEUU, ya que en Europa se estrenaría en 2007.

¿Qué os parecen dichas cifras? ¿Se convertirá en un auténtico éxito de ventas? ¿O se irá desinflando a medida que transcurra el tiempo? No te olvides dejar tus comentarios y seguir las novedades en torno a Wii U.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics