Wikipedia pide dinero a sus usuarios para financiarse - Lea Noticias

Wikipedia pide dinero a sus usuarios para financiarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más Wikipedia pide dinero a sus usuarios para poder financiar sus actividades en la web. El fundador de la enciclopedia, Jimmy Wales, dejó un mensaje en el sitio solicitando al público donaciones de dinero para poder proteger y mantener el sitio.

wikiedia

"Google debe tener cerca de un millón de servidores. Yahoo algo así como 13 mil personas en su plantilla. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados", explicó Wales.

Wikipedia es el quinto sitio web mundial, y "sirve a 450 millones de personas diferentes cada mes, con cerca de un billón de páginas vistas", dice el comunicado.

Wales explicó en su mensaje que si bien el comercio es bueno y la publicidad no es mala, en Wikipedia no tiene mucha cabida, ya que es como una biblioteca o un parque público.

"Es como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios pueden donar a partir desde 25 pesos, que es la suma mínima, a través de tarjeta de crédito. El dinero recaudado se destina al pago de servidores, ancho de banda, mantenimiento, desarrollo y empleados.

Por último, Wales indicó que durante los últimos años desde la enciclopedia trabajo duramente para no malgastar y cuidar sus finanzas, que depende de la buena voluntad del público.

Deje un comentario