Windows 8.1 con sólo dos semanas en el mercado ya superó a Linux - Lea Noticias

Windows 8.1 con sólo dos semanas en el mercado ya superó a Linux

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces los debates tecnológicos se parecen más a una pelea de carneros, o de forofos de equipos de fútbol. En especial cuando, como usuario satisfecho del ecosistema de Microsoft, tengo enfrentado a un acérrimo seguidor de Linux, Mac o cualquier Anti –Microsoft convencido. Lo que ocurre es que finalmente el tiempo y las cifras ponen cada opinión en su sitio; partiendo de la base de un profundo respeto por la opinión de cada usuario, y el convencimiento de que sabe perfectamente lo que quiere y le conveniente.

windows

Windows copa el 90% del mercado

NetMarketShare

Así, en la última gráfica de NetMarketShare se puede observar como Windows 8.1, con poco más de dos semanas de lanzamiento, ya ha superado en uso a todas las versiones de Linux juntas que hay en el mercado.

Al ser una actualización, se observa cómo va devorando el espacio de Windows 8, el cual aún -y con poco más de un año en venta – tiene él solo más números que todos sus rivales juntos: Linux, Mac OS y otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y saltando a una visión global, Microsoft Windows sigue sosteniendo de forma continuada y con mano de hierro, una impresionante cuota de mercado de +90%. Lo que no se consigue solo con márketing – difícil superar al de Apple -, ni con maniobras monopolísticas.

Si no con un trabajo de calidad y que aporte el valor necesario a los más insospechados y desconocidos usuarios en las más variadas situaciones y necesidades; que mantenga fiel a un usuario que, como bien sabemos todos, no se casa con ninguna tecnología (como veremos a continuación).

La rémora del XP y la migración a Windows 7

Sin embargo no todo pueden ser alegrías al estudiar estas cifras, porque es muy preocupante que uno de cada equipo que corra Windows, utilice aún Windows XP. Un sistema operativo obsoleto que, además, impide acceder a las nuevas tecnologías como Internet Explorer 11.

Las empresas, sobre todo, están ancladas en una importante resistencia al cambio; y los costes y consecuencias ocultos de utilizar un sistema tan antiguo no son percibidos como suficientemente críticos como para abordar el coste de la migración.

Además, por lo que se puede deducir, se está migrando a Windows 7 – ganador absoluto entre los sistemas operativos de Redmond -; desperdiciando la oportunidad de tener lo mejor y más avanzado, a causa de la resistencia que proviene (sorprendentemente) de los decisores y consejeros técnicos, no de los usuarios.

Las tabletas y los teléfonos móviles

tabletas y telefonos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pérdida de tiempo y la lentitud de reflejos de Microsoft con respecto a Windows Mobile y su sucesor Windows Phone, aún se está pagando carísimo.

A pesar de las buenas cifras que se oyen sobre el sustancioso incremento de ventas de teléfonos Nokia por todo el mundo, la verdad es que este sistema operativo está a la cola de los actores del mercado actual. Muy a la cola.

El que BlackBerry, Symbian o incluso Kindle estén en por delante, provoca inquietud y hace reflexionar sobre la dura travesía por el desierto que está pasando de forma innecesaria Windows Phone; teniendo en cuenta que Windows Mobile fue el absoluto rey en los incipientes Smartphone, dejándose comer la tostada por iPhone y Android.

Navegando por Internet desde el ordenador

navegadores

En los navegadores no ha habido muchas sorpresas en global, dado el 90% de uso de Windows en el sector de Desktop, cada vez esté más confuso y variopinto.

Internet Explorer barre con sus competidores; siendo de señalar que Firefox bate a Chrome, que parece estar en retroceso (¿tal vez consecuencias de abandonar el “Don’t Be Evil”?); y que continua y crece el bloqueo de los usuarios de Windows XP en Internet Explorer 8, ya que las siguientes versiones del navegador no son soportadas en una tecnología con más de una década de antigüedad.

También me sorprende mucho ese casi 5% de usuarios que aún utilizan la obsoleta versión 6 del IE. Una versión que actualmente impide una experiencia de usuario mínimamente decente al navegante.

Y me sorprende porque estamos hablando de millones de personas que han decidido (o han decidido por ellas) que no merece la pena actualizarse; cosa que es gratuita y transparente.

Conclusiones

A Microsoft le va bien en su mercado principal, pero los usuarios no están viendo suficiente valor para migrar directamente a Windows 8.

Los que usamos Windows Phone somos unas verdaderas “rarezas”, aún queda mucho camino por delante y Microsoft no se puede permitir ni un solo error.

Finalmente, si usas Windows XP… Actualízate!!

windows-8.1

[Fuente: Xatakawindows.com]

Deje un comentario