Windows 8 es el Windows más seguro en la historia de Microsoft - Lea Noticias

Windows 8 es el Windows más seguro en la historia de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows 8 fue capaz de frenar el 85 por ciento del malware en las pruebas realizadas por la firma de seguridad BitDefender sobre los 400 virus más populares encontrados en los últimos seis meses.

defenderwin8-630x444

Microsoft ha mejorado su solución de seguridad integrada en el nuevo sistema operativo Windows 8, renombrando el Microsoft Security Essentials presente en Windows 7 a ‘Windows Defender’ y añadiendo funciones antivirus y antispyware.

Esta herramienta se une a Windows SmartScreen para protección de instalación de aplicaciones, mejorando la seguridad global del sistema. También al nuevo sistema básico de Entrada/Salida UEFI que obliga a firmar el firmware lo que ayuda a proteger de malware el proceso de arranque de Windows 8.

Con ello y con Windows Defender activado, Windows 8 fue capaz de superar el 85 por ciento del malware en las pruebas de BitDefender, una cifra muy superior a la conseguida por Windows 7. Aunque la firma de seguridad destaca que Windows 8 es vulnerable al 15 por ciento del malware, la capacidad de Windows 8 para superar este flageo es la mayor de la historia de Windows.

De tí depende utilizar o no un antivirus externo del amplio número de soluciones comercializado con soporte para Windows, pero si no lo haces, es obligada la activación de este ‘Windows Defender’, protección básica imprescindible para Windows 8.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario