Windows 8 supera la cuota de OS x - Lea Noticias

Windows 8 supera la cuota de OS x

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece mentira, pero Windows 8 ha tardado nada menos que 11 meses en superar la cuota de mercado de OS X, al menos según los datos publicados por StatCounter GlobalStats, en los que se comprueba la lenta evolución de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Según esos datos, en septiembre Windows 8 alcanzó una cuota de mercado del 7,46%, un incremento del 0,44% respecto al mes anterior. Ese crecimiento fue suficiente para superar la actual cuota de OS X, que llega al 6,98% tras perder 0,2 puntos porcentuales desde el mes anterior.

650_1000_statcounter-w8-sept-2013

En esos datos también se comprueba como la cuota de otras versiones de Windows se mantiene bastante estable: Windows 7 perdió un 0,03% para pasar a tener un 51,98% de cuota, mientras que Windows XP aumentó en un 0,01% para mantener un sorprendente 20,59% de cuota 12 años después de su lanzamiento.

Los datos de StatCounter siguen la estela de NetApplications, que ya el mes pasado había anunciado que según sus propias estadísticas Windows 8 ya había superado a OS X en cuota de mercado en el segmento de los sistemas operativos. Aunque ambos servicios utilizan distintas metodologías, la base es la misma: registrar los accesos a grandes conjuntos de sitios web para ver qué SSOO se utilizan en esos accesos.

windows-8-touch

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Será interesnate ver cómo afecta Windows 8.1 a esa cuota de mercado y su adopción es más rápida teniendo en cuenta las mejoras que se han realizado en diversas áreas del sistema operativo.

[Fuente: xataka.com]

Temas relacionados

Deje un comentario