Windows Phone 8 podría permitir que los fabricantes personalicen la interfaz - Lea Noticias

Windows Phone 8 podría permitir que los fabricantes personalicen la interfaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continúa el goteo de filtraciones sobre el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft. Según la hoja de ruta revelada por netbooknews, Windows Phone 8 permitirá aplicar cierto grado de personalización y diferenciación a los fabricantes, siguiendo un modelo análogo a lo que ocurre hoy día con Android.

windowsphone8

La cúpula de la división mobile de Microsoft celebrará en unos días una importante convención en la sede de la compañía en Reino Unido. Entre los temas a tratar se ha filtrado un punto llamado “oportunidades de personalización y diferenciación”, origen de las especulaciones sobre la libertad que tendrán las OEM para aplicar capas sobre el diseño base de Apollo, añadir sus propias aplicaciones, personalizar configuraciones y demás.

Algunos fabricantes asiáticos (ZTE, HTC, Huawei y LG, entre otros) ya emitieron sus quejas hace tiempo sobre las nulas posbilidades de diferenciación de Windows Phone 7 y la dificultad para desmarcarse unos de otros en términos de hardware, dadas las limitaciones impuestas por Microsoft. Quizás en Redmond estén pensando en dar un giro estratégico y apostar por mayor flexibilidad, que permitiría aumentar el catálogo de terminales con Windows Phone y competir en rangos de precios donde ahora no están presentes para mejorar cuota de mercado.

MuyComputer

Temas relacionados

Deje un comentario