Windows Phone aprovecha y se adelanta al Blackberry en Europa - Lea Noticias

Windows Phone aprovecha y se adelanta al Blackberry en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Kantar WorldPanel el sistema operativo de Microsoft está todavía lejos de ser una amenaza para iOS o Android pero crece en el viejo continente y ha adelantado ya a Blackberry en la segunda mitad de 2012. En algunos países su crecimiento ha sido espectacular.

k-bigpic (2)

Es el caso de Italia, por ejemplo. Hace un año la cuota de mercado de Windows Phone era de 2,8%. Ahora es del 13,9%. Reino Unido también crece de forma significativa, de un 2,2% a un 5,9%. España es otro de los países que mira con buenos ojos a Windows. Ha pasado de representar el 0,4% del mercado al 1,4%.

Android sigue siendo la plataforma a batir, sobre todo en España. Ahora mismo tiene una cuota de mercado del 86,4% mientras que el iPhone ha perdido casi 1,8 percentiles y apenas representa el 6% del mercado. En Europa, sin embargo, la cuota de Apple se mantiene estable en el 25%.

ku-xlarge

Kantar cree además que un tercio de los móviles vendidos en estas fechas se compraron como regalo navideño. ¿El más vendido? Curiosamente un terminal de Blackberry, el 9320, seguido por el Galaxy Ace 2 y el iPhone 4S.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario