Windows Phone, el gran beneficiado por la estrepitosa caída de BlackBerry (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Windows Phone, el gran beneficiado por la estrepitosa caída de BlackBerry (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que la gente de BlackBerry dejó muy claro que no habrá BBM Messenger para la plataforma móvil de Microsoft (lo que podría significar que muchos usuarios Windows Phone se sientan marginados y que probablemente algunos que pensaban adquirir un celular con ese sistema operativo prefieran ahora un iPhone o Android para poder tener la popular plataforma de mensajería), también es cierto que, a mediano plazo, lo que probablemente ocurra con la empresa canadiense terminaría beneficiando a Windows Phone en términos de ventas y posicionamiento de mercado.

widnows-phone-vs-blackberry

Hoy se supo que un consorcio de empresas llamado Fairfax declaró que quiere adquirir el cien por ciento de las acciones de BlackBerry por 4.700 millones de dólares. A este escenario debemos sumarle que los directivos actuales de la canadiense piensan “partir la empresa en dos” para crear, por un lado, una de servicios tecnológicos (probablemente con el BBM Para Todos a la cabeza) y, por el otro, dedicarse exclusivamente al sector empresarial en el apartado de teléfonos inteligentes y comunicaciones móviles, apoyándose en la experiencia y tradición que tienen en esta área.

Eso significa que, al salir BlackBerry del segmento masivo de telefonía móvil, le dejaría el terreno libre a Windows Phone para posicionarse clara y sólidamente en el tercer puesto por detrás de Android y Apple.

Sin embargo, en el sector empresarial las cosas pintan aún mejor para los de Redmond, que ya le habían quitado algunos contratos corporativos a la antigua RIM y, encima de eso, se sabe que los Windows Phone son mucho más seguros que Android y más económicos que iPhone, sumado a que las organizaciones podrían sentir resquemor de trabajar con una empresa que está quebrada y en proceso de transición, como es el caso de BlackBerry, prefiriendo hacer negocios con una sólida, grande, fuerte y que acaba de adquirir a su principal fabricante de hardware garantizando así que no tendrá problemas con el suministro de equipos y la innovación a nivel de software.

La verdad, creo que estos serán unos muy buenos años para la división de dispositivos móviles de Microsoft… ¿y ustedes qué piensan?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Deje un comentario