Windows Phone Marketplace ya supera las 70.000 aplicaciones - Lea Noticias

Windows Phone Marketplace ya supera las 70.000 aplicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tienda de aplicaciones de Windows Phone llegó oficialmente a las 50.000 aplicaciones en el mes de diciembre del año pasado. Después, alcanzó la cifra de 60.000 en enero y ahora ya ha superado las 70.000 aplicaciones. El dato es oficial porque llega directamente de Microsoft quien lo ha hecho público durante una presentación Windows Phone 7.5 en China.

Simon Leung, vicepresidente senior de Microsoft y máximo representante de la empresa en China, comunicó el dato de haber alcanzado las 70.000 aplicaciones en su tienda Marketplace durante un evento en el que se presentaba Windows Phone 7.5 en el mercado chino. Así, la tienda de aplicaciones creció a un ritmo de 300 aplicaciones diarias además de extenderse por nuevos mercados, concretamente 28 durante este 2012, hasta alcanzar la cifra de 63 países en todo el mundo.

Aludiendo a la misma fuente, también sabemos que en la actualidad hay más de 100.000 desarrolladores registrados trabajando con Windows Phone y el tiempo para conseguir una certificación de una aplicación se ha reducido a unos tres días. Es más, según Simon Leung, dos terceras partes de las aplicaciones y actualizaciones que pasan necesariamente por el proceso de certificación lo consiguen a la primera.

image

El mercado chino

Últimamente nos llegan muchas noticias, de carácter mundial, de fabricantes y empresas tecnológicas, que hacen presentaciones en China y desde donde llegan declaraciones y cifras que afectan al mercado global. Y es que es este país constituye un mercado tan grande y potencialmente tan jugoso, que ninguno de los grandes se quiere quedar fuera de él. Por esta razón, no nos ha extrañado que Microsoft mencionara estos datos generales en una presentación de Windows Phone en China. Es más, desde el mes de octubre, unos 2.500 desarrolladores chinos están trabajando para crear aplicaciones Windows Phone específicas para este país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sobrepasar una determinada cantidad de aplicaciones en las diferentes tiendas que tienen montadas los sistemas operativos no es lo realmente importante, aunque estas cifras sí nos demuestran el interés de desarrolladores y clientes en un determinado sistema. Lo que sí es fundamental es la calidad de las mismas, es decir, si son de utilidad o no para los clientes, sean particulares o empresas. Es evidente que Microsoft con su Windows Phone ha tenido que hacer un esfuerzo extra en los últimos meses para no perder la estela de iOS y Android.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario