Windows Phone no levanta en las ventas - Lea Noticias

Windows Phone no levanta en las ventas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows Phone está en el limbo. La compañía recientemente admitió que no tuvieron las ventas que esperaban, y ahora Asymco, blog sobre el mercado móvil, nos cuenta que en este último cuatrimestre las unidades vendidas con Windows Phone no superan los 2 millones, dándole así como mucho el 1,6% de todos los teléfonos vendidos. En Europa y Estados Unidos, la erosión de cuota de mercado provocada por el avance de Android y iOS no fue tan impactante, manteniéndose firme con el 2.2% del mercado, informa celularis.com.

windows-phone-no-levanta-2

Si alguno se pregunta como se mantiene este modelo, la respuesta corta es Android. La más larga es que Microsoft obtiene dinero por cada unidad que se vende con Android gracias a un juicio por patentes que ganó. Esto le da un margen a Microsoft por cada unidad vendida que las ventas de sus propios celulares.

windows-phone-no-levanta

Pero el análisis de los expertos sugiere otra cosa muy diferente: Microsoft no es una empresa que puede funcionar con el 2.2% del mercado. Entonces, lo que pretende es “comprar” su cuota de mercado. Para ello, tiene 2 principales métodos para expandir su sistema operativo. El primero es usar socios; Nokia, Samsung, LG, los que pueda encontrar, y hacer que sus celulares lleven su producto. El segundo, es que Microsoft va a destinar una cantidad importante de capital a la propaganda, no sólo a nivel consumidor, si no que se propone trabajar con los vendedores y operadoras directamente para que sus productos se muestren mejor a la hora de vender. Después de todo, muchos compradores confían en la persona que le vende los celulares directamente a ellos es la que más sabe del tema o la que va a recomendar el celular que específicamente cubrirá las necesidades del consumidor.

Microsoft ya puso en su acuerdo con Nokia más del 25% que tenía pensando en publicidad. ¿Dónde está el resto, tan cerca de la salida de estos dispositivos? Sólo Ballmer y sus asociados saben cual es exactamente el camino con Windows Phone.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario