Windows Phone sigue creciendo a pasos agigantados (tiembla Apple) - Lea Noticias

Windows Phone sigue creciendo a pasos agigantados (tiembla Apple)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2010, Microsoft presentó por primera vez Windows Phone 7, la siguiente generación de su sistema operativo para móviles que sucedería al viejo Windows Mobile. Hace ya casi 4 años de ese lanzamiento inicial, y el camino ha sido bastante duro durante estos años (con un crecimiento mínimo), pero tras el éxito cosechado por los Nokia Lumia en este año 2013, la cuota de mercado de Windows Phone comienza a aumentar a un ritmo bastante bueno –algo impensable hace un año y medio–, logrando en este tercer trimestre de 2013 una mejora del 156% respecto al mismo trimestre del pasado año en lo que a millones de dispositivos vendidos se refiere.

Así lo afirma IDC, cuyos datos reflejan que la cuota de mercado de Windows Phone, a pesar de seguir siendo pequeña en comparación con la competencia, ha pasado del 2.0% al 3.6%, un incremento del 80%. Asimismo, el número de ventas ha pasado de 3.6 millones en el tercer trimestre de 2012 a 9.7 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre 2013, lo que supone un aumento del 156%. Sin duda, unas cifras muy positivas y que, en gran parte, se deben a la compañía finlandesa Nokia, que ha apostado de lleno durante este año por la plataforma de Microsoft.

Cuadro

Dejando la cuota de mercado de Windows Phone a un lado –que si bien es la más llamativa, no es la única con novedades–, nos encontramos con que Android sigue siendo imparable y ha aumentado el número de dispositivos vendidos un 51.6%, pasando de los 139.9 millones en el Q3 de 2012 a los 211.6 millones del Q3 de 2013. Su cuota de mercado no ha aumentado tanto como el número de dispositivos vendidos, pero sí ha crecido bastante. Concretamente ha pasado del 74.9% del Q3 de 2012 al 81% del Q3 de 2013.

Por otro lado tenemos a Apple y iOS, de los cuales obtenemos un dato positivo y uno negativo: aumenta el número de dispositivos vendidos pero se reduce ligeramente la cuota de mercado. Es decir, aunque Apple ha logrado vender una mayor cantidad de dispositivos que en el mismo periodo del pasado año, la cuota de mercado se ha reducido, pues sus rivales han conseguido vender aún más dispositivos en ese periodo.
Nokia es la principal responsable del aumento de la cuota de mercado de Windows Phone
En el lado opuesto al incremento de cuota de mercado de Windows Phone y Android, tenemos a BlackBerry, la cual, a pesar de que durante este año 2013 ha presentado su nueva gama de dispositivos con BlackBerry 10, ha visto una reducción del 41.6% en el número de unidades vendidas, lo que también se traduce en una reducción de la cuota de mercado, que ha pasado del 4.1% en el Q3 de 2012 a 1.7% en el Q3 de 2013, siendo sobrepasada por Windows Phone en este último periodo.

Así pues, podríamos resumir que los datos de IDC reflejan que Windows Phone crece lento pero seguro, que Android sigue incrementando sus números a un buen ritmo (aunque comienzan a llegar a una meseta), que el esfuerzo realizado por Apple en iOS y los productos de la gama parecen no ser suficientes para aumentar la cuota de mercado (aunque sí para aumentar el número de ventas) y que BlackBerry, como es más que evidente, está cada vez más cerca de la muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia Lumia

[Fuente: celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario