Windows Phone sube hasta el 10% de cuota en Europa - Lea Noticias

Windows Phone sube hasta el 10% de cuota en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con las últimas cifras del mercado, hoy por hoy, uno de cada diez teléfonos en Europa es un Windows Phone, lo que habla de un crecimiento extraordinario de una plataforma móvil que todavía hace algunos meses no era considerada tan popular como sus competidores más conocidos: iOS y Android.

Windows-Phone-8

La noticia de la eventual retirada de Steve Ballmer al mando de Microsoft y el incierto panorama en la industria con el drama de BlackBerry, mantiene al mercado móvil con un panorama incierto, donde, por fortuna para esta plataforma, se observa un porvenir positivo, que ha venido creciendo gradualmente, sin lugar a dudas gracias al impulso y buen recibimiento del Nokia Lumia 1020 y otros dispositivos de la misma línea.

De acuerdo con los más recientes números de ventas sobre el último trimestre de 2013, reportadas en el Kantar Worldpanel ComTech, Windows Phone en el mercado europeo ha logrado la mayor cifra de ventas en su historia dentro de este territorio, logrando, gracias a su posicionamiento en los mercados más importantes de la zona (Gran bretaña, Alemania, Italia, Francia y España) una cuota de mercado promedio del 9.2%, algo sustancial al analizar las generalidades de la región en materia.

nokia windows phome

En un terreno como Europa, donde Android es el rey con el 70,1% del total de dispositivos, el crecimiento de la plataforma de Microsoft ha sido tal, que en Reino Unido y Francia duplicaron sus ventas con relación al mismo periodo del año anterior, e incluso, en algunos casos, ha llegado a alcanzar a su competidor más cercano, iOS, tal como sucede en el caso de Alemania donde se encuentra sólo a un punto de igualarlo. Mientras tanto, en la otra cara de la moneda está el caso de BlackBerry, que fue el principal afectado con el despegue de Widows Phone, y para las cifras de este nuevo reporte sigue cayendo en picada, descendiendo su cuota en la zona al 2.4%, mientras que en otros mercados, como Estados Unidos, cayó hasta el 1.8%. Al parecer buenos tiempos se avecinan para este sistema operativo, todo dependerá de la constancia e innovación que muestren en lo sucesivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Celularis.com]

Deje un comentario