Windows Phone superó al iPhone en siete mercados - Lea Noticias

Windows Phone superó al iPhone en siete mercados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows Phone podría ser al fin una plataforma prometedora. Es cierto que sin las cifras de venta oficiales resulta harto difícil establecer un porcentaje certero. No obstante, algunas empresas de comunicación acaban de dar a conocer algunos datos importantes que dejan en muy buena posición a la plataforma de Microsoft.

Nokia-Lumia-520-031

Según el último informe de IDC, Windows Phone ya ha alcanzado a estas alturas un 10% de la cuota de mercado global en un gran número de países. De hecho, los terminales con Windows Phone ya han logrado posicionarse por encima de BlackBerry en 26 mercados. Pero este no es el dato más curioso que nos ofrece esta compañía.

Y es que Windows Phone habría logrado superar al mismísimo iPhone en un total de siete mercados, que son los siguientes: Argentina, India, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Ucrania y un grupo denominado “resto de Europa Central y del Este“. Se trata, como ves, de algunos países desarrollados y otros emergentes. En cualquier caso, esto hace que la cuota de Windows Phone aumente de manera progresiva a nivel global.

Nokia-Lumia-620-032

Los datos han sido consultados por The New York Times a la consultora ICD, después de publicar esta información sin el listado oficial de países. En cualquier caso, y según ha indicado un responsable de la propia consultora, los teléfonos móviles equipados con Windows Phone están siendo comercializados con más eficacia en aquellos mercados en los que Nokia ya contaba con una cuota de mercado más sólida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preferentemente los que se encuentran en territorio europeo. En febrero de 2013 conocíamos algunos datos referentes a la participación de Microsoft en el pastel global de unidades vendidas. Las últimas estadísticas de Gartner confirmaban que Windows Phone ya contaba con un 3,0% de la cuota de mercado, superando el 1,8% que había conseguido en el trimestre anterior gracias al lanzamiento de los últimos smartphones con Windows Phone 8 que llegaron al mercado. Nos referimos, claro está, a piezas como el Nokia Lumia 820, el Nokia Lumia 920 o el HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S.

Sabemos, en cualquier caso, que los Nokia Lumia han superado el 10% de las ventas en países tan importantes como Italia y Finlandia (país de origen de la compañía). Los pronósticos son igualmente buenos. La propia consultora IDC ha avanzado que la progresión de Windows Phone será muy positiva en todos los mercados.

Se estima que el de Microsoft será el sistema operativo para teléfonos móviles que más crecerá en los próximos años, hasta 2016 como fecha tope. Por ese entonces, podría contar con una cuota del 11,4% en ese año. El sistema operativo de Google, Android, continuaría hacinado en una primera posición con un poderoso 63,8%, aunque se reduciría alrededor de un 6% para hacer hueco al resto de plataformas.

El iPhone se haría con un 19% y BlackBerry, en su progresiva caída en picado, solo podría sostener un discreto 4%. Mientras tanto, Stephen Elop ya ha indicado que el futuro de la compañía pasa por seguir creciendo gracias a los smartphones que presentó en el Mobile World Congress 2013, los Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520.

Fuente: tuexperto.com

Temas relacionados

Deje un comentario