Windows Phone vs. Android ¿Quién es mejor? - Lea Noticias

Windows Phone vs. Android ¿Quién es mejor?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un tiempo que uso ambos sistemas operativos, Android en un Samsung Galaxy S2 que creo es el mejor equipo con ese OS y un LG Optimus 7 P900 que es un buen primer intento, y bastantes veces me pregunto si Windows Phone es mejor o si el ecosistema que lo ayuda es el que le permite diferenciarse del resto.

image

En cierto punto creo que varios están preguntandose esto, por ejemplo la gente de MaximumPC y de hecho voy a usar su planteo como base pero agregando y agrupando mejor las ideas:

  • Interfaz de uso algo que muchos parecen olvidar es que la interacción con el teléfono se da constantemente, durante todo el día y de forma mucho mas personal que en la PC con lo que el “Factor diseño” es mucho más importante de lo que puede parecer… y en este punto ¿alguien vió la interfaz Metro de Windows Phone que encima es coherente sobre equipos en vez de estar modificada en todas?
  • Teclado ¿inteligente? acá quiero meter a un tercero en juego (el iPhone que tiene el mejor teclado touchscreen del mundo) y a alguien que le gana a todos (la Blackberry Bold 9900 que tiene el mejor teclado del mundo mundial :P) pero el teclado de Windows Phone es MUY bueno y me sorprende realmente que Android solo pueda competir con add-ons
  • Aplicaciones revisadas que el App Store de iOS es la vara con la que se miden todos es una realidad, y la anarquía del Android Market es buena porque permite que haya cientos de miles de ringtones y wallpapers pero… ¿preferís cantidad o calidad? ¿preferís apps sin control de seguridad? y eso termina en una pregunta más filosófica ¿preferís algo abierto o cerrado?
  • Ecosistema de Microsoft asi como todas las Apps de Google están disponibles para todas las plataformas, las de Microsoft no (las de Apple menos) y eso incluye la integración con Microsoft Office o con XBox Live el servicio que, personalmente, considero un punto de venta gigantesco y que interesantemente Samsung está construyendo por su cuenta en un ecosistema de aplicaciones en la nube

Y en esas 4 patas (interfaz, usabilidad, Aplicaciones, ecosistema) a veces pienso que Windows Phone tiene una gran ventaja sobre Android en algunos equipos; me gustaría ver como esto se conjuga con Nokia en su línea Lumia y en su línea de aplicaciones Nokia Collection para ver si encima la suma de estos jugadores termina siendo una competencia real para lograr al menos un 20% del mercado de smartphones porque con lograr ese peso, va a haber una pelea de plataformas reales que terminaran ayudando a los usuarios.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario