Xbox 360 fue la consola más vendida en 2011 - Lea Noticias

Xbox 360 fue la consola más vendida en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft informa del excelente rendimiento demostrado por su Xbox 360 en la mayoría de mercados durante el último trimestre fiscal.

image

La consola lideró el periodo navideño, superando con holgura a Wii y PlayStation 3. Mientras los sistemas de Sony y Nintendo vendían 6,5 millones y 5,6 millones respectivamente, Xbox 360 acumuló la friolera de 8,2 millones de máquinas.

El éxito de Kinect, que hace unos días lanzaba su versión para Windows, ha tenido mucho que ver en el mejor año de la consola hasta la fecha. Así, Xbox 360 también fue la más vendida de todo 2011, sumando 14,9 millones frente a los 14,1 de PlayStation 3 y los 10,33 de Nintendo Wii.

Es la primera vez que la plataforma supera a sus competidoras en cifras anuales, cumpliéndose la predicción que Don Mattrick,  mandamás de la división Xbox en Microsoft, lanzase durante la pasada Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.

Respecto al total de máquinas vendidas, Xbox 360 ocupa la segunda posición con 66 millones, cuatro millones más que PlayStation 3. Wii, por su parte, mantiene un indiscutible liderato con 95 millones de consolas en los hogares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario