Xbox One es la consola de video juegos que más vende en los últimos siete días - Lea Noticias

Xbox One es la consola de video juegos que más vende en los últimos siete días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos primeros meses la batalla de las ventas se ha convertido en fundamental ya que será un elemento que podría marcar las diferencias que llevarán a un usuario a elegir entre una u otra ‘next-gen’, olvidándose muchas veces de temas técnicos y demás gaitas. Y aunque PS4 se ha llevado “el gato al agua” por el momento, poquito a poco las tropas de Microsoft van recuperando el terreno perdido con Xbox One.

114

Así que en la última semana auditada (la del viernes 15 de marzo) las cifras le han dado un pequeño respiro a Xbox One, que ha sido la más vendida con 155.157 unidades en todo el mundo, seguida muy de cerca por PS4 que alcanzó las 132.051, un 108% más que en el periodo anterior. Esto habla claramente de la gran implantación que están sufriendo las nuevas máquinas que ya están superando ampliamente a las PS3 y Xbox 360 que se quedan con unas ventas en el mismo periodo de 61.477 y 32.219 respectivamente.

En la batalla de las portátiles no parece haber muchos cambios ya que 3DS se mantiene a distancias siderales de una PS Vita que, aunque con la llegada de PS4 y los nuevos usos como pantalla alternativa parece haber revivido un pelín, vende la mitad que la máquina de Nintendo. Así, Nintendo 3DS es la tercera consola más vendida con 116.679 unidades mientras que PS Vita se queda en las 56.057 y en la quinta posición.

Mención aparte merece el “poltergeist” de Wii U que, a pesar de su condición de consola sin juegos (más allá de los propios de Nintendo) ha conseguido colocar 36.817 en todo el mundo, lo que la aproxima a las 5.900.000 desde que salió a la venta en noviembre de 2012. Por último PSP y Wii, a pesar de los años que tienen encima, mantienen algunas ventas todavía y, así, la máquina de Sony ha conseguido vender 13.318 consolas frente a las 9.680 de la antigua ‘sobremesa’ de Nintendo.

[Fuente: gamerzona.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario