Xbox One no repetirá los graves fallos de las primeras Xbox 360 - Lea Noticias

Xbox One no repetirá los graves fallos de las primeras Xbox 360

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía norteamericana se asegurará de que los primeros modelos de la nueva consola no sufran el grave error de sistema que experimentó su antecesora en sus primeros años. De esta manera no habrá ningún contratiempo en el estreno de Xbox One, que está previsto para finales de este mismo año.

images

El grave problema al que nos estamos refiriendo se conoció como Red Ring of Death o anillos rojos de la muerte, y supuso un verdadero quebradero de cabeza allá por 2007 a la fabricante de Redmond.

Y es que los primeros modelos de 360 traían consigo una pequeña tara por la que muchos de ellos comenzaron a emitir tres anillos rojos parpadeantes en torno al botón de encendido y posteriormente quedaban inutilizables reseñó Gamerzona.com .

Costoso contratiempo

La compañía subsanó el error con nuevas versiones, no sin antes invertir en torno a los mil millones de dólares en reparaciones durante 2007, sin aclarar nunca en qué consistía dicho fallo (si bien muchos lo achacan a su intención de querer crear su propio chip gráfico).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grave contratiempo que, sin embargo, fue aprovechado por la compañía de cara a futuros lanzamientos, incluido el posterior modelo de 360 Slim o Trinity, cuya fiabilidad fue mucho mayor que su predecesor.

Ahora, todo aquellos sucesos han servido a la firma de Redmond para lanzar su nueva consola con total garantía de éxito y funcionalidad. Así al menos lo ha asegurado Phil Spencer, vicepresidente corporativo de la compañía, en una entrevista al portal EDGE, donde ha hecho una retrospectiva sobre el lanzamiento de su actual consola y los problemas que surgieron a continuación, para asegurar que esta vez no ocurrirá lo mismo.

De la experiencia se aprende

“Aprendimos mucho del lanzamiento de 360 y hemos sido cuidadosos a la hora de ofrecer mayores garantías a nuestros consumidores”, ha comentado al respecto, mostrándose muy confiado en la calidad interna de la plataforma, una vez que los responsables proceden del mismo equipo que llevara a cabo la mentada Trinity.

Así pues, en este sentido parece que los futuros compradores de Xbox One podrán estar tranquilos en cuanto a la fiabilidad de su nueva adquisición. ¿Cuándo podrán hacerse con ellas? Eso aún está por conocer, así como el precio con que se pondrán a la venta.

Temas relacionados

Deje un comentario