Xiaomi invertirá mil millones de dólares en contenido para Smart TV - Lea Noticias

Xiaomi invertirá mil millones de dólares en contenido para Smart TV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Xiaomi, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes según IDC, anunció este martes que está dispuesto a invertir mil millones de dólares para desarrollar su oferta de contenidos en SmartTV. Su idea es reforzar la oferta de vídeo «on-demand».

Xiaomi se ha hecho conocida por vender smartphones y tablets de buenas características a precios muy bajos, lo que le ha dado éxito en Asia y en otros mercados. Pero también vende decodificadores para televisores,televisiones y ofrece contenido audiovisual.

mi-tv--644x362

«Xiaomi invertirá mil millones de dólares para asegurar el suministro de contenido en televisión, el contenido de Xiaomi TV debe ser más abundante y variado, con la ambición de mostrar la tendencia para el sector», anunció la empresa a través de su blog.

En este blog también señalaron que Chen Tong será vicepresidente de la división de televisión de Xiaomi. Tong fue presidente de gigante de internet chino Sina Corp, dueña de Weibo, el considerado como el«Twitter Chino».

Competencia fuerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Xiaomi puso en marcha su negocio de «televisión inteligente» o Smart TV a finales de 2013. La intención del fabricante chino era lograr la interacción entre sistemas operativos móviles, de tabletas y televisores. El sector de video-on-demand y plataformas de streaming están en auge en China, que tiene 620 millones de usuarios de Internet.

Xiaomi tiene fuertes competidores en ese mercado en China. Se enfrentaría a Tencent, Baidu, y Alibaba, que tienen un amplio espectro de negocios en internet.

Alibaba comenzó el año pasado a vender decodificadorespara televisión digital, que proporcionan acceso a programas chinos y televisión extranjera.

Jack Ma, fundador de Alibaba, dijo la semana pasada que se había reunido con los líderes de estudios de Hollywood para discutir posibles «colaboraciones».

De acuerdo con IDC, Xiaomi figuró tercero en el tercer trimestre en términos de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo (5,3% del mercado), por detrás de Samsung y Apple.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario