Y tú, ¿Qué tipo de usuario de Facebook eres? (Infografía) - Lea Noticias

Y tú, ¿Qué tipo de usuario de Facebook eres? (Infografía)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con información dada a conocer por la propia red social, Facebook cuenta con 1.150 millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo.

Esto no sólo la convierte en la plataforma social más grande a nivel internacional, sino que también la coloca como una de las más utilizadas en las que más tiempo invierten los internautas.

Estimaciones de Wishpond revelan que los usuarios totales de Facebook pasan 20 mil millones de minutos diarios conectados a dicha red social, con lo que se prevé que el 76 por ciento de los internautas con participación en esta plataforma se conectan por lo menos una vez al día a la misma con un promedio de minutos por visita que alcanza los 20 minutos.

La cantidad de personas que ya utilizan Facebook como una herramienta fundamental para sostener su vida en digital así como la gran cantidad de tiempo que las mismas invierten en navegar en esta plataforma, permite que la población de la red social de Mark Zuckerberg este segmentada en diversos estilos y formas de uso que vale la pena conocer.

Al respecto, Optify ha realizado una infografía en la que devela los nueve tipos de usuarios que podemos encontrar en Facebook:

1.-Los acosadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La única actividad que realizan dentro de la red social, tiene que ver con descubrir lo que sus contactos realizan. Con un promedio de conexión de 14 veces al día, en pocas ocasiones publican contenidos.

2.-Los baby boomer

Se trata de usuarios maduros que superan los 55 años de edad, y que han encontrado en Facebook el lugar ideal para demostrar al mundo el orgullo que sienten por sus hijos, por lo que todas sus publicaciones están relacionadas con dicho tema.

3.-Los novatos

Recién iniciados en el arte de “facebookear”, su entusiasmo los lleva a dar click en el botón “Me gusta” cerca de 565, 214, veces en conjunto, en tan sólo dos minutos.

4.-Los que todo comparten

Están convencidos de que Facebook nació como una ventana para compartir con el resto de los usuarios absolutamente todo lo que acontece en su vida, por muy simple que esto sea.

5.-Los promotores de marca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprometidos con los valores de la empresa en la que laboran, destinan la mayor parte de sus esfuerzos en Facebook en dar a conocer las noticias que giran entorno a la misma, por lo que funcionan como importantes embajadores de marca.

6.-Los temerosos

Con temor a que alguien con malas intenciones los identifique, participan en la red social con falsos nombres y utilizan cualquier imagen como foto de perfil que no revele su identidad. Emplean todas las medidas y herramientas de seguridad que Facebook ofrece para mantener resguardada su información.

7.-Los curadores de contenidos

Al tanto de lo que esta marcando tendencia en la web, gustan de compartir todo tipo de fotografías, videos y memes que tienen grandes posibilidades de convertirse en contenidos virales.

8.-Los jugadores

Utilizan Facebook para acceder a juegos sociales de moda como Candy Crush. Es importante mencionar que 250 millones de usuarios han pagado, por lo menos en una ocasión, para jugar dentro de la red social.

9.-Los “no usuarios”

Por moda y recomendación de personas cercanas, crearon un perfil en Facebook. Sin embargo, casi nunca se conectan a la red social.

fb

File_20115694818

[Fuente: vuelodigital.com]

Deje un comentario