Ya disponible el Twitter #Music ¿lo probaste? - Lea Noticias

Ya disponible el Twitter #Music ¿lo probaste?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de semanas de especulaciones, por fin ya está disponible Twitter #Music en forma de aplicación independiente de Twitter. Eso sí, por ahora sólo existe la versión para iOS, aunque desde la red social de microblogging afirman que pronto estará también en otros sistemas operativos. En España nos tocará esperar de todas formas, ya que ahora mismo sólo funciona en un grupo concreto de países (EEUU, UK, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

twitter-music-ciertos-paises

Como se había especulado, Twitter #Music funciona como plataforma para el descubrimiento de música y no alojará archivos en sus servidores. Las canciones que se pueden escuchar provienen de tres fuentes: iTunes, Spotify o Rdio. En el caso de iTunes, hablamos de previews. Para Spotify o Rdio, los suscriptores tendrán que estar identificados y sólo estará disponible el catálogo de cada servicio. Desde Twitter aseguran que están trabajando para añadir nuevos servicios proveedores de música.

¿Cómo funciona Twitter #Music? Fundamentalmente detecta y extrae información relacionada con canciones que se están escuchando en Twitter, elaborando listas y recopilaciones. En el apartado#NowPlaying, por ejemplo, el usuario puede ver música que comparten sus amigos o los artistas a los que éste sigue. En el apartado Suggested, Twitter es quien propondrá artistas recomendados al usuario. Emerging es donde se encontrarán las últimas tendencias y en Popular, como su propio nombre indica, las canciones que más se están escuchando. Informó xatakamovil.com

Otra de las ventajas de Twitter #Music es que si el usuario desea twittear lo que está escuchando, puede hacerlo desde esta misma aplicación, sin necesidad de ir a ningún cliente. La idea, para Twitter, es que los usuarios puedan compartir su experiencia musical desde ese único lugar. Los artistas tienen su propia página, donde se muestra a qué compañeros de profesión están siguiendo y sus últimas canciones.

Desde Twitter han invertido mucho trabajo en esta aplicación, y eso se nota. El éxito de la misma pasará ahora por conseguir llevar la aplicación a otros sistemas operativos y otros países. Además, pendiente queda la inclusión de otros servicios de música. Hoy por hoy, si las canciones no se han comprado a través de iTunes o si no se tiene cuenta en Rdio o Spotify, Twitter #Music sirve de poco. Veremos a ver si lo consiguen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario