Ya están en la Catedral los restos de Árraga, Puchi Fonseca y Adolfo de Pool - Lea Noticias

Ya están en la Catedral los restos de Árraga, Puchi Fonseca y Adolfo de Pool

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los restos de los ilustres artistas zulianos Julio Árraga, Manuel Puchi Fonseca y Adolfo de Pool fueron exhumados este jueves y trasladados a la Catedral de Maracaibo donde una Guardia de Honor les resguarda en “Capilla Ardiente”, como inicio al acto protocolar de inhumación que se realizará este viernes en el Panteón Regional del Zulia.

PHInhumacionRestos (1)

En la Eucaristía estuvo presente el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, quien manifestó la importancia de este día, porque, según dijo, “zulianos destacados como éstos, que le han brindado un valioso aporte cultural, educativo e histórico a la región, están siendo reconocidos”.

PHInhumacionRestos (6)

"Nos sentimos orgullosos de que estos tres ilustres zulianos ingresen al Panteón Regional. Esto representa un justo reconocimiento a la labor y a las huellas que dejaron estas personalidades no sólo en nuestra región, sino en todo el país", dijo Pérez acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Marianela Fernández.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales dijo que hay que rendirle honor a quienes en un tiempo brindaron honor con su talento. Las palabras de la representante del Gobierno local hacían referencia a la Guardia de Honor que se les hará a estos grandes zulianos hasta el momento de que sean inhumados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PHInhumacionRestos (2)

Las postulaciones de los reconocidos pintores Julio Árraga y Manuel Puchi Fonseca; y el compositor Adolfo de Pool, fueron aprobadas hace varios meses y a partir de este viernes sus restos reposarán en los cubículos del Panteón Regional del Zulia junto a los de otras importantes personalidades como Rafael Urdaneta, Ricardo Aguirre y Udón Pérez.

La secretaria de Cultura del estado Zulia, Rosa Nava, destacó que “se busca mostrar al mundo la calidad de zulianos que tenemos (…) rindiendo honores a estas personalidades que han transcendido en el tiempo y en los espacios”.

PHInhumacionRestos (7)

Explicó también que luego de una serie de actividades que iniciarán a las 9:00 de la mañana de este viernes con una Solemne Eucaristía, que oficiará monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, se hará el acto de inhumación que concluirá a las 11:00 de la mañana con una exposición de las obras de Julio Árraga y Manuel Puchi Fonseca, aunado a un recital musical compuesto por piezas de Adolfo de Pool a cargo de la Banda de Conciertos Simón Bolívar, en la Casa de la Capitulación.

Los familiares y allegados cargaron con los tres féretros que contenían los restos de cada uno de los eminentes artistas a quienes se les rinde tributo otorgándoles el ingreso en el Panteón Regional, conmovidos comentaron:

PHInhumacionRestos (14)

"No tenemos palabras para expresar lo que este reconocimiento significa para nosotros", dijo en nombre de su familia Gisela Puchi, nieta del destacado pintor y docente Manuel Puchi Fonseca. Manifestó además sentirse agradecida por este reconocimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Julieta Árraga, nieta del pintor Julio Árraga, comentó que su familia se encuentra honrada y agradecida con todo el pueblo zuliano por apreciar y reconocer el talento de su abuelo.

Mientras que, María Teresa Arbeláez de Pool viajó desde Caracas para compartir con sus familiares en un acto que según ella “refuerza los valores de un país que lo necesita”. Asimismo, calificó de “hermoso” el hecho de que en el Zulia se resalte el valor cultural, entre los que destaca su abuelo Adolfo de Pool.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario