Ya puedes cargar tu teléfono con el café o refresco - Lea Noticias

Ya puedes cargar tu teléfono con el café o refresco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los proyectos hospedados en kickstarter ofrece un interesante producto que se conocerá como Epiphany onE Puck y que llega como un cargador USB que hace uso del frío / calor para generar electricidad vía USB, un máximo teórico de 5 W, es decir podrá cargar cualquier dispositivo cuyo adaptador de luz sea de 5V y 1A.

onepuck

Es muy sencillo de utilizar, con tan sólo poner una taza de algo caliente en su parte roja se comienza a generar electricidad, conectas el cable USB de tu smartphone o móvil y listo.

Si en lugar de algo caliente tienes un refresco, pues le das la vuelta y lo apoyas sobre su lado azul. El funcionamiento es muy interesante y nos parece recordar en cierta manera a un aprovechamiento inteligente de las placas Peltier usadas también en sistema de refrigeración líquida.

Puedes echar un ojo al proyecto en su web, y os adelantamos que para los primeros colaboradores del proyeto tendrá un coste de 99 dólares frente a los 150 dólares que tendrá cuando llegue al mercado. Usos interesantes: en las ventanas de las casas ahora en invierno o luego en verano. Es de suponer que esa diferencia de temperatura sería suficiente para que funcionase.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario