Ya se conoce la sanción de la UEFA al Barça

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que se ha reunido hoy en Nyon, para tratar el expediente abierto por la masiva presencia de ‘estelades’ en la grada azulgrana del Olympiastadion de Berlín durante la pasada final de la Champions League, ha sancionado con solo 30.000 euros al club azulgrana, que ha recibido pues una pena administrativa menor a lo que se había hablado en un principio.

Ya se conoce la sanción de la UEFA al Barça

El Barça ha salido bien librado, pues la UEFA ha considerado que las banderas independentistas son simplemente “‘banners’ inapropiados”, que en ningún caso han sido relacionados con manifestaciones políticas ni, por supuesto, racistas o xenófobas. En las alegaciones del Barça, además del informe oficial del delegado de la UEFA que presenció la final en Berlín, quien destacó el “comportamiento exquisito de la afición”, se recordaba que la ‘estelada’ no es una bandera prohibida por el Parlament de Catalunya.

El temor que existía en el Barça era que la UEFA le advirtiera con un ‘warning’ que hubiera podido acarrear una sanción mayor en caso de reincidencia. Es decir, si en los próximos partidos de la Champions hay ‘estelades’ en el Camp Nou, lo más probable es que vuelva a haber una multa pero no el cierre parcial de la grada, como pedía Anna Bordiugiva, la integrante ucraniana del Comité de Ética de la UEFA que dio pie al expediente al Barça. A primera hora de hoy, el análisis del expediente ha llegado a pintar mal para los intereses del club azulgrana, para el que se reclamaba una sanción de más de 75.000 euros y el cierre parcial de la Camp Nou. Finalmente, ha imperado el sentido común y todo ha quedado en un castigo económico menor.

Fuente: [mundodeportivo.com]

Contenido Relacionado