Ya son 11 los fiadores rechazados para sacar a "Rosita" de la cárcel - Lea Noticias

Ya son 11 los fiadores rechazados para sacar a «Rosita» de la cárcel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes las abogadas de Jimena Araya, la popular "Rosita" del programa de televisión "A que te ríes ", señalada como encubridora en la fuga del pran de la cárcel de Tocorón Héctor "El Niño" Guerrero, presentaron dos nuevos fiadores en su intento de lograr la boleta de excarcelación a favor de la actriz quien lleva nueve días privada de libertad en la comisaría San Carlos, al sur de Maracay luego que el 29 de octubre fuese detenida y llevada a audiencia de presentación en el tribunal 2º de control de Aragua, donde recibió medida cautelar sustitutiva de libertad con tres fiadores, prohibición de salida de la entidad y presentación cada 15 días.

rosita1

Isabel Figueredo, representante legal de "Rosita" informó a su llegada al Palacio de Justicia que van 11 personas rechazadas como fiadores, "trajimos dos carpetas más con todos los recaudos estipulados, esperamos que finalmente se logre la boleta de excarcelación para Jimena".

La abogada aclaró que el mismo viernes fue rechazada la acción juratoria que presentaron basada en el artículo 259 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en la que Jimena Araya – en vista de su imposibilidad de presentar el tercer y último fiador – se comprometía mediante juramento ante el juzgado 2º de control que cumpliría con el resto de obligaciones dictadas por el juez Oswaldo Flóres, esto es: presentarse cada 15 días y prohibición de salir del estado Aragua hasta tanto ocurra un desenlace en el proceso en su contra.

En ese sentido, la abogada Figueredo no descartó la posibilidad de presentar una nueva caución juratoria, por lo cual pidió una espera a la prensa presente para informar al respecto, pues podría ser Teresa Navarro -madre de Rosita – quien aparezca como responsable de hacer cumplir lo dispuesto en el tribunal una vez su hija salga en libertad.

"No tenemos influencias"

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A eso de las 11 de la mañana arribó al Palacio de Justicia de Aragua la señora Teresa Navarro, madre de Jimena, en espera de una respuesta sobre el caso. ella comentó a Últimas Noticias "no entendemos por qué esto se ha retrasado tanto, creo que es un ejemplo que debe servir como reflexión. Nosotros somos cinco hermanos inmigrantes – españoles – llegamos hace mucho tiempo a este país, tenemos toda la vida aquí, pero no tenemos un tío, un familiar, un contacto con Caracas,nosotros no tenemos influencias de ningún tipo", aclaró refiriéndose a algunas versiones que mencionan presuntas influencias de la actriz con el poder político del país.

Añadió la señora Navarro que "gente de mucho dinero se ha puesto a la orden para servir como fiadores, pero no entiendo por qué los han rechazado". Contó la madre de Rosita que su hija es la menor de dos hermanos, "a mi hijo mayor lo he apartado de toda esta situación porque no quiero que lo molesten, soy viuda desde hace 14 años, he salido adelante prácticamente sola por mis hijos, su padre era de origen chileno"

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario