Ya son 230 mil personas desplazadas por el conflicto de Ucrania - Lea Noticias

Ya son 230 mil personas desplazadas por el conflicto de Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estamos cerca de los 100.000 desplazados internos en Ucrania», declaró Dan McNorton, un vocero de ACNUR en Ginebra.

desplazados ucrania 1

Según las últimas cifras de la agencia de la ONU, con fecha del 18 de julio, 95.473 personas han sido desplazadas mientras que 130.000 se escaparon hacia Rusia.

«El número de personas desplazadas originarias de Donetsk y Lugansk aumentó fuertemente desde junio», añadió el vocero.

Sobre los ucranianos que han huido a la nación vecina como consecuencia de la violencia en el sector oriental del país, McNorton señaló que de los 130.000 no todos ellos buscan que se les conceda el status de refugiados.

Una parte importante prefiere obtener un status legal diferente para quedarse en Rusia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, esta cifra dista mucho de la que han proporcionado en las últimas horas responsables del Servicio Ruso de Migraciones, según los cuales 2,7 millones de ucranianos han entrado a buscar protección a su país desde que se inició la crisis.

El ACNUR no tiene una presencia permanente en los puntos de tránsito de la frontera ruso-ucraniana para verificar el tráfico migratorio, pero sí cuenta con oficinas en ambos países, donde recopila las informaciones.

desplazados ucrania 2

Denuncia rusa

Rusia dijo que unos 40 proyectiles de mortero disparados por fuerzas ucranianas cayeron este viernes en la provincia rusa de Rostov, cerca de la frontera con el este de Ucrania, donde fuerzas desplegadas por el Gobierno de Kiev están combatiendo contra separatistas prorrusos.

«Alrededor de 40 proyectiles de mortero han caído desde Ucrania (…) en la provincia de Rostov», dijo Vasily Malayev, representante del Servicio Federal de Seguridad dedicado a la seguridad fronteriza, citado por la agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario